5 feb 2016

El ALPINISTA JUANJO SEBASTIÁN VISITA LA PEDRIZA

Amigos de la ODT he tenido el privilegio de compartir durante tres días cervezas, charlas, pateos y escaladas en La Pedriza con un hombre excepcional, Juanjo San Sebastián. Un hombre sencillo y una leyenda del alpinismo que transmite una filosofía de vida que engancha y reafirma a quienes la compartimos, todo ello con la humildad de los grandes.

Os transcribo la preciosa dedicatoria que me ha regalado junto con su libro:
"El futuro sin duda es nuestro...pero vamos a DARLE como si tuviéramos motivos para tener prisa"
¡Gracias amigo!

No os perdáis su fantástico libro: "Cita con la cumbre" (Una historia de amistad y tragedia en el K2) ¡Formidable!

  P.D: Hemos escalado Peña Sirio y hecho deportiva, pateando por la lagunillla del Yelmo ¡flipó!, Collado de la dehesilla y visitando riscos emblemáticos como El Hueso, El Pájaro, El Yelmo, etc...¡ Y por supuesto más de un bar de Manzanares!  


Alfonso Subías Sobrevía

10 comentarios:

  1. Alfonso ademas de Príncipe eres el mejor anfitrión del mundo. Y gran consejero. Yo seguí tu consejo de leer el libro de JuanJo San Sebastian. Es más hoy en vez de escalar y tomar cervezas con los amigos, he sustituido lo primero por leer el libro de Juanjo, y llevado a raja tabla lo segundo. El Gran Maestre en su día dijo que era lo mejor q había leido de literatura de montaña. Estoy de acuerdo. La cultura de este hombre es propia de los que han vivido una historia coherente desde el principio, dejandose guiar por su instinto de amistad. Como tú Alfonso. Normal pues q hayais compartido juntos estos momentos de Pedriza. Que la vida os proteja amigos.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, Alfonso veo que la élite se codea con la élite, je, je. En serio, seguro que tiene más de una anécdota que contar, menudo curriculum... Siempre es bueno tener algo en la mesilla para leer, este de Juanjo será el próximo. Donde le tienes que traer es a una cena de la Orden!.

    Por cierto, aprovecho para felicitar a Monseñor por su encalome "huesero". Qué bueno maestro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentó si le admitíamos para ir al Naranjo.¡Claro! ¡Vaya honor! Ojalá le cuadren las fechas, está repleto de proyectos. ¡Monseñor eso es calidad! Si me das un flash barato le meto, (me debes 2)jaja!

      Eliminar
    2. Alfonso, ¿qué es eso de un flash "barato"?. Carajo, que has sido paraca!!!

      Eliminar

    3. Ya,ya...Buff! Estoy ya en la reserva activa. O sea para cenas y cervezas ¡jajaja!

      Eliminar
  3. Tengo un mosquetón de rosca y una cinta q encontré en quebranta de abajo (no es digo en cual descuelgue). Si eres en dueño y dicho material y lo quieres recuperar dimelo...

    ResponderEliminar
  4. Quédatelo, tú eres el dueño de quebranta de abajo ¡¡jajaja!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, he encadenado dos "sextos" ¡No es poco! jaja! Gracias.

      Eliminar
    2. Ya quisiera yo llegar a esos "dos sextos" tan telendo. Conozco a muchos cuarentones más viejos que tú, je, je. Felicidades....sólo te sobra lo del Barsa, ja, ja.

      Eliminar