22 nov 2012

VIA DEL MES: "POR UN IDEAL" 7b+, EN "EL NORMANDO".

"POR UN IDEAL" 7b+ EN EL NORMANDO. PARA RECIOS.









69 comentarios:

  1. Nueve de cada diez dentistas opinan que los grados de Cadalso no deben ser modificados, por lo menos hasta que se me pase el ciego que me estoy pillando ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al inmigrante gallego , no? Que encadeno la Jartum sin dspeinarse. Enhorabuena Angel y ahora que? cual es la siguiente?

    Juanan

    ResponderEliminar
  3. Arman ,que ha pasao en el Lorzok? Que se dice todo, eh? Lo mismo hasta has enchufado algo , no? Enhorabuena maquinon.

    Juanan

    ResponderEliminar
  4. Juanan, pidete una copita.

    ResponderEliminar
  5. Y el Tren de Gun Hill hoy ....... joooooooder Arman.

    Juanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arman, ¡animal! enhorabuena
      Troncos, dejad algo para el invierno.....

      Eliminar
  6. Arman, eres el mas grande!! Pidete tu tambien una copa.

    ResponderEliminar
  7. Si veis por ahí al Virrey de Cadalso (antiguamente conocido como Príncipe de Cadalso) con una sonrisa de oreja a oreja, dadle una colleja, que lleva así desde ayer y al final le va a dar un tirón y se va a quedar como el Joker ya para siempre...

    ResponderEliminar
  8. El sabado La lechenda de maromer y el domingo el ultimo tren de gun hill! Eso es aprovechar el fin de semana. Enhorabuena Arman!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas me alegro de las repeticiones de la vía de cachi pues mola bastante!Enhorabuena!Guerra le dio 8a+,el Rana y yo 8a. Si sois tres los que opinais que pueda ser 8a+ pues de momento tendrá esa graduación a mi me da igual y a lo mejor a nosotros se nos fue la mano porque no nos costó nada la vía.Debimos tener una gran suerte. Pero decir que puede ser 8b me parece de coña. Aprovecho para decir que no me parece que la Lechenda de maromer sea octavo y tampoco lo es el tren de Gun Hill pero bueno es una opinión y tampoco busco ofender a nadie ni buscar más piques. viva la orden!

    ResponderEliminar
  10. También felicitar a los encadenadores de la vía del Cachi en El Pan de Kilo. ¡Hay que ver, cómo empieza la temporada...

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el doblete Arman .
    Un pedazo de comienzo de temporada .
    ¿Que le das al Tren de Gun Hill ?
    Javichu

    ResponderEliminar
  12. No digo nada por los q quieran ir a vista. La vía es bonita y recomendable. Dificultad sobre 7c o c+. Tú la conoces bien! Viva la orden!

    ResponderEliminar
  13. hat trick en cadalso!!enhorabuena manget por tu pedazo de encalome!!el fer.

    ResponderEliminar
  14. lo del arman de otro mundo,pero las birras que le toca invitar muy ricas jorrll!se acumulan los encadenes!!viva la orden!!el fer

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Enhorabuena Armando!!! Jo, que envidia

    ResponderEliminar
  16. Gracias Juanan. ¡¡Enhorabuena Arman!!
    Ayer en Cadalso, fenomenal encalome del "Ya no tan joven escalador madrileño (2x25) Carlos Manget".
    Por cierto Carlitos, me ha llamado tu mujer todo preocupada...que donde estás!!...que todavía no has aparecido por casa...¿¿pero dónde andas??... alma de cántaro!!
    Ángel desde Coruña

    ResponderEliminar
  17. Joder vaya resaca! ¿Donde coño estoy? Si esto se parece al baño de La Huerta....

    ResponderEliminar
  18. La orden está llena de bravos escaladores, viva la orden!!

    ResponderEliminar
  19. Y que viva la madre que la parió!!!

    ResponderEliminar
  20. Señores , hoy martes , Aitana ha conseguido encadenar , a pesar de sus 1,62 cm de estatura Los Hermanos Malasombra , para mi un pedazo de 8b .
    No le han regalado ni un centímetro de la via , especialmente de la morfológica y durisima entrada .
    Felicidades porque ademas de haber encadenado tu primer 8b , has encadenado el primer 8b femenino en la Historia de la Pedriza .
    Si señora , un par de ovarios , jeeee.
    Y acaba de empezar la temporada ...
    Felicidades .
    Que la fuerza y la fricción nos acompañe .
    Javichu

    ResponderEliminar
  21. Gracias javichu, el año pasado abriste la veda, así que el camino ya era más fácil para mí!!!!!!Olé, vaya fricción la de hoy, y mañana más, aprovechadlo que yo no puedo!
    Aitana

    ResponderEliminar
  22. Por cierto Arman en la via del Cachi se ha roto un canto que usábamos con las dos manos , pisábamos con los pies y chapábamos de ella .
    Al romperse tuvimos que cambiar totalmente la secuencia quedando bastante mas dura que cuando tu , el Rana y Juan la encadenasteis .
    Antes de romperse el canto, tanto Aitor , como Josete y Yo teníamos claro que la via era almenos
    8a+ comparando con lo que para nosotros son las vias de referencia .
    Cuando se rompen cantos las vias se recotan .
    Por cierto , con respecto a Inuit , Aitor y yo pensamos que es un 8b duro y el Rana dice que podría ser 8 b+ . ¿tu que opinas Arman?
    Viva la Orden .
    Javichu .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JODER JAVICHU,PERO MIRA QUE ERES PESAO CON LOS GRADOS!NO TE LO TOMES MAL,PERO A VECES ME PARECE QUE ALGUNOS SOIS CAPAZ DE PERDER AMIGOS CON TAL DE LLEVAR LA RAZON!JA,JA...EN CUANTO A LAS SECUENCIAS,ES MUY RARO QUE LA MANERA LOGICA DE HACER UNA VIA,A MI ME VALGA.NORMALMENTE TENGO QUE HACER PERIPECIAS CASI SIEMPRE POR EL PROBLEMA QUE TENGO EN LOS HOMBROS Y POR ESO NO DISCUTO SOBRE GRADOS.
      TUVE UNA EPOCA EN QUE ME GUSTABA FREIR A PEGUES LAS VIAS,REPETIR MOVIMIENTOS COMO UN AUTOMATA PARA CONSEGUIR GRADO Y TODAS ESAS COSAS,QUE NO HACEN NADA MAS QUE HACERTE CREER BUENO EN UNA MATERIA,Y RESULTA QUE LO UNICO QUE CONSIGUES ES MEMORIZAR UN PEQUEÑO CAPITULO.
      CUANTO MAS ESCALO A VISTA,Y SOBRE TODO SI SON VIAS DE EMOCIONES FUERTES,MAS ME DOY CUENTA DE LO PEQUEÑO QUE SOY Y DE LO GRANDIOSAS QUE SON ALGUNAS VIAS...QUE AL LLEGAR A SU CADENA,EN LO ULTIMO QUE PIENSO ES EN EL GRADO QUE PUEDE SER!
      ...FELICIDADES A TODOS POR LOS ENCADENES!

      Eliminar
    2. BUEN SERMÓN. UN SOLO CAPÍTULO ES LIMITARSE A HACER BORDILLOS TUMBAOS. SI ESCALASES PAREDES DE VERDAD EN LOS ALPES IBAS A VER LO PEQUEÑO QUE TE SENTIRÍAS Y LO QUE SON EMOCIONES FUERTES DE LAS DE VERDAD, NO SOLO QUE ALEJE LA CHAPA DE TURNO. PELEAR CON UNA VIA HASTA QUE SALGA ES LO QUE HACE LA GENTE LUCHADORA. HAY GENTE COMO JAVICHU QUE NO SE CREE NADA QUE NO SEA, QUE LO DEMUESTRAN CON SUS ESCALADAS Y SUS OPINIONES SOBRE GRADOS Y QUE SON CAPACES DE HACER UN NIVEL MUY BUENO EN MUCHOS ESTILOS Y ACTIVIDADES, NO EN UNO SOLO

      Eliminar
    3. AMIGO ANONIMO "HUBER".EN PRIMER LUGAR,ESTE COMENTARIO SE LO PONGO A MI COLEGA JAVICHU DE BUEN ROLLO Y SI TU LO HAS MALINTERPRETADO ES TU PROBLEMA.
      EN SEGUNDO LUGAR,YA QUE ME CONTESTAS DE ESTA MANERA,INTUYO QUE ALGUIEN TE DIJO QUE ESCALO BIEN...PUES TE ENGAÑARON CHAVAL!ES VERDAD QUE SOLO ESCALO BORDILLOS PEDRICEROS,PERO PORQUE LA PEDRI ES EL PATIO DE MI CASA,AL CUAL SALGO A DIVERTIRME UN RATO.CUANDO ME COMPRÉ MIS PRIMEROS GATOS FUE PARA ENTRETENERME LOS DIAS QUE NO MONTABA EN BICI,NO PARA PRETENDER SER UN GRAN ESCALADOR.
      ...Y EN TERCER LUGAR,SI YO ESCALARA EN ALPES,ME DIRIAS QUE NO HAGO 9A Y SI YO HICIERA 9A,ME DIRIAS QUE SOY UN MANTA PORQUE HAY GENTE QUE HACE 9B+,Y ASI, COMO PUEDES VER,TODOS TENEMOS POR DONDE CALLAR.
      Y PARA TERMINAR DECIRTE QUE LA GENTE LUCHADORA DE VERDAD,ES LA QUE SE ESFUERZA EN TODOS LOS SENTIDOS,NO SOLO EN AUTOMATIZAR LOS MOVIMIENTOS DE UNA VIA.

      Eliminar
  23. Viva la madre que pario a Aitana!!!

    ResponderEliminar
  24. Viva Aitana! Viva su madre! Vivan las cañas que se ha pagao!

    ResponderEliminar
  25. Y por si fuera poco , Unai , el cuarto encadenador de Artherencia la pasada temporada ha hecho doblete en el Tora Bora .
    Primero encadena Malasombra y después la Match Point al Flash .
    Sin comentarios ...
    Otra felicitación , doble esta vez por este triunfo de la ilusión y la pasión .
    El futuro esta por venir .
    Javichu .

    ResponderEliminar
  26. Joder q bueno Aitana! Me alegro q pedazo máquina! Te llevas una vía guapisima disfrutalo! Enhorabuena a tanto encadene! Y encadenador! Javichu no se q canto se ha roto pero había varias formas de hacerlo, es más, el rana lo hizo de una manera y yo de otra. Del grado no discuto. Y sí,es verdad q inuit es dura. Quizá en su estilo la más fina. Viva la orden!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Carlos, Aitana y Unai. Qué fuertes estáis, y qué envidia pillar días como el de ayer.
    Javichu: cómo te fue arterencia...? no me la pinturrées mucho, que luego me equivoco.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Aitana!. Je, je, muchas gracias por las cervezas, espero que todavía tengas esa sonrisilla de alegría... Qué bestia, cuidado que a este paso te arruinas invitando a cañas!.

    ResponderEliminar
  29. Los días que está haciendo ésta semana, son brutales! si Javichu es suela de oro, entre otras muchas cosas es porque se reserva sus asuntos propios para días oomo éstos y los aprovecha al máximo!!!1 Así que todos a pedricear!
    Gracias por las felicitaciones...la sonrisita todavía me dura (y espero me dure por lo menos hasta que me meta en otro proyecto que me de guerra).
    Y en cuanto a arruinarme, compro un barril si hace falta, pero que los encadenes sigan su curso!!!!
    Un abrazo!
    Aitana

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Aitana!!! Q bueno

    Juanan

    ResponderEliminar
  31. jorrlll!viva aitana.el fer

    ResponderEliminar
  32. Perdona Rana si en algún momento puedo resultar pesado con los grados .
    No estoy dispuesto a perder ningún amigo por una diferencia de opinión porque una de las facetas de la amistad es el respeto y eso incluye el pensamiento aunque no coincida con el mío .
    ¿Quien es el mejor escalador ?
    Tus comentarios y otras conversaciones me han
    hecho reflexionar :
    ¿Es el que mas encadena ? ¿Es el que mas escala
    a vista ? ¿Es el mas polivalente ? ¿Es el que mas
    espone ? ¿Es el mas pionero? ...
    Y así tantas razones como quieras buscar .
    Al final llegue a la conclusión de que el mejor escalador es el que mas se divierte , el que mas
    disfuta , el que es mas feliz con lo que realiza .
    Todos como factor común tenemos nuestra pasión
    por la roca y la escalada y cada uno opta por el estilo , modalidad u opción que mas le hace disfrutar
    , como es lógico pues ninguno somos profesionales.
    Para mi todas las opciones son validas siempre que
    a ti te valgan .
    A mi me encanta ensayar vias y las vias bien
    equipadas , y no por eso voy a criticar o a hacer de
    menos otros estilos y formas de entender la
    escalada .
    O sea hay que vivir y dejar vivir .

    El grado :
    El grado , aunque no lo queramos reconocer SI
    importa por múltiples razones . Una de ellas y tal
    vez la principal desde mi punto de vista es la de
    saber por donde andamos .
    Para otros , en si mismo , el grado es un factor
    motivante , un reto y sinceramente , creo que
    muchos caemos o hemos caído en eso .
    Pero eso no es malo .
    Es un aliciente mas de la escalada .
    El hombre es un insatisfecho por naturaleza y siempre busca mas .
    Como mas de una vez me ha dicho Luis , mejor
    pescar atunes que pescar sardinas , (aunque las
    sardinas tambien están ricas ) .
    Pienso que discutir por un cuarto de grado o medio
    grado , no es discutir , es aproximarse porque en el
    grado de una via influyen muchos factores y al final
    se resuelve de forma estadística .
    Incluso ese debate es necesario para asentar el
    grado de uns via y por ende de una escuela .
    Otra cosa es discutir por un grado entero o mas .
    Eso implica estar en plano diferente con respecto a
    la malloria .
    Para mi La Pedriza es una escuela muy bien
    graduada de media , con una graduación bastante homogénea y bastante documentación publicada .
    Hoy en día lo que si constato es un tremendo
    aumento del nivel de escalada de la gente , tanto
    los mas veteranos como las nuevas generaciones .
    Ese aumento de nivel puede hacernos pensar que lo
    que llamamos vias de referencia nos puedan
    parecer mas faciles que cuando las hicimos hace
    años .
    ¿Han cambiado las vias ?
    O realmente lo que ha ocurrido es que hemos
    madurado y progresado como escaladores tras
    muchos años de asiduidad y de fanatismo .
    Evidentemente el trabajo suele tener fruto , y las
    regletas de la Mater no han crecido , simplemente
    escalamos mejor y estamos mas fuertes .
    Por eso defenderé a capa y espada el grado las
    Vias de Referencia , sin animo de ofender ni
    molestar a nadie , pero si con animo de darle a la
    Escuela el rigor y la solidez que se merece .
    No es cuestión de transformar la Pedriza en un
    Montanejos de antaño por temor a las decoraciones.
    Si entramos en el 8a .nu , lugar interesante para
    cotejar distintos puntos de vista de los escaladores
    sobre las vias .
    Por ejemplo veremos que en Hermanos Malasombra
    tan solo uno la tiene apuntada de 8a+ y todos los
    demás de 8b . Eso quiere decir que la casi totalidad
    de los apuntados opinan que es ese grado .
    Imaginare que aparece por ahí alguien que te dice
    que la ha encadenado y se la apunta de 7c ¿No
    pensarías que esta con la brújula desorientada ?
    Futuros encadenes establecerán el grado definitivo de las vias mas dudosas , como es natural .
    Perdonar por la charla .
    Un abrazo para todos .
    Que la fuerza , la fricción y los deseados días grises nos acompañen .
    Viva la Orden .
    Javichu


    ResponderEliminar
  33. De 7c no pero de 8a ya esta. (li malasombra)

    ResponderEliminar
  34. Que grande eres, Javichu

    ResponderEliminar
  35. Felicito al nuevo encadenador de Malasombra que se la apunta de 8a , el mismo .
    Me remito al comentario anterior , de los 10 encadenadores apuntados en el 8a.nu ( hay bastantes mas encadenadores) , 8 la tenemos de 8b , uno que escala muchísimo y suele cotar duro o muy duro la cota de 8a+ y solo uno la cota de 8a ¿Porque?
    Sus razones tendrá . Eso si , al publicarlo esta abierto a ser comentado y criticado .
    Me remito en que discutir medio grado de una via es normal , pero un grado entero es un desfase .
    Especialmente si solo es una persona y en repetidas vias de la escuela , Vias mas que repetidas y confirmadas .
    Es posible que esta persona sea especialmente bueno en este estilo de escalada y no sea consciente de su capacidad , si es así lo podría
    entender .
    Ser el único que piensa una cosa no es malo , pero creo que es bueno reflexionar porque los demás dicen algo diferente .
    No le diré a Manolo que creo que dándole 8a a Malasombra esta confundió , que aunque
    sinceramente lo pienso , tambien pienso que lo
    mejor es que lo razone el , y si no es capaz le invito
    a que se compre dos rollos de tipex para corregir
    los grados de todas las vias de la Pedriza en sus
    guías .
    Revisare mi gradometro a ver si soy yo el que lo
    tiene que calibrar o en caso contrario invitar al que
    lo tiene descalibrado .
    Javichu .

    ResponderEliminar
  36. A ver si a la tercera...

    ResponderEliminar
  37. Mira tu..ya he aprendido como meter un mensajito. Habia escrito un mitin....pero se perdio al darle al botoncito. Otro rato me siento y os cuento mis problemas con el calibre....jjjjj.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  38. Los hermanos malasombra.- 8a
    He estado un rato leyendo y esto da pa mucho...hay una frase tuya Javichu; yo no me apunto un grado sino me lo parece..o algo asi.
    El martes pasado, primer dia de pedri de esta temporada, probe malasombra. Para mi sorpresa, al segundo pegue, sin salirme la entrada, cojo con mano derecha la regle de la derecha y, con mano izq el garbanzo....Hasta la cadena. Teniendo en cuenta que la via esta graduada cojiendo las dos regletas desde la repisa....me descojono.
    Ayer, despues de llover con ganas por la noche, llover un poco mas de dia, la via sin marcas...el bloke de entrada me sale al primer intento y caigo en la cuarta chapa. Al siguiente intento, con los gatos viejos que use el anterior dia...encadeno. En fin, yo no hago 8b en cuatro pegues y no me lo apunto.
    Me baso para graduar en mi experiencia, tanto en la pedri como fuera de ella. La "cuestas de garaje" se me dan bien, pero no me gustan. Disfruto mucho mas en una buena chorrera o un desplomaco...y se me dan mucho peor. Pero como de placas hablamos, comparo sobre todo con lo que me cuesta encadenar en Cuenca o Entrepeñas...lejos de la "roca noble".Las vias con pasos a bloke se me dan de culo, en 8a+ ni me canteo....no te cuento 8b.
    Sobre la graduacion de otras vias....¿como ves tu que gente que solo tiene un puñado de 7b+ encade "octavos de referencia" en pocos intentos?
    Del tema alejes y exposicion.....hace 20 años que hice "paralisis permanente" y aun tiemblo, y que decir de "ahi va la liebre don Alvaro" y en la sur del Yelmo con Eladio contandome las chapas en la "lian -San-Po"...¡Esa no es de la via! con 10 metros a la ultima cosida ,pero claro, las hice con el grado justito.Me rechina un poco que alguien diga que pasa miedo en un tramo de 5º despues de pasar por 8b...que nadie se de por aludido, simplemente soy de otra epoca y creo que hay que hacer las vias antiguas para ver lo que es aleje de verdad.
    Me dejo de rollos. Este año espero ir un poco mas por la pedri y nos iremos viendo.Hay mucha gente por aqui que tengo ganas de ver y, con una cervecita delante se habla mucho mejor.
    Abrazos pa tos.

    ResponderEliminar
  39. El segundo dia que entro aqui y no paro...jjj. hoy estoy inspirado.
    Vuelvo a la carga con el grado y doy mi version personal.
    No cuestiono los grados de las vias verticales en la pedri, me parece que estan bien e incluso apretados( probe sambarilux y flipe, vale que fue con sol). Tampoco la mayoria de vias de 7c y por debajo. El desfase viene en las vias tumbadas de 8x. Leia antes que nos ponemos mas fuertes y por eso nos pueden parecer mas faciles...curioso, solo en los tumbaos.
    Somos muchos, yo el primero, que tenemos amigos que hacen 7b, algun 7b+ en escuelas de caliza y les animamos a probar en la pedri, y no 7c, directamente 8a. Nunca vertical claro. Curiosamente casi todos al "8a de referencia" y manda güevos, van y lo hacen, y sin freirlo a pegues.A mi eso no se me ocurre hacerlo en Cuenca.
    Un simil: Un amiguete que hace 9a me invita a ir a su escuela con el objetivo de probar un 8b+ (solo tengo 8a encadenado)y voy y encadeno!!! y no solo ese, tres mas y en pocos pegues.¡¡La ostia tu!!. Por supuesto, se lo cuento a mis amigos, que escalan como yo, y encadenan todos. Joder, ¿esto huele, no?
    Ale, ya me voy a dormir.
    Que os lo paseis bien el puente y encadeneis toooooooooo.

    ResponderEliminar
  40. Independientemente del grado de la vía fundamentarse tan sólo en la opinión del 8a.nu me parece incompleto porque hay mucha gente que escala,encadena y no sigue ese juego. Lo digo por está vía o por cualquier otra.Viva la orden!

    ResponderEliminar
  41. Manolo eso de comparar lo que te cuestan a ti tumbaos de la pedriza con vias de Cuenca es una tonteria. A gente que escala batsante mas que tu alguno con mas 150 octavos muchos de ellos en Cuenca les dices que no distiguen un 7c o 8b? que sobrao

    ResponderEliminar
  42. Arman lo del 8a . Nu es una fuente mas , entre Muchas otras . La puse como ejemplo y me parece un buen ejemplo por la variedad y cantidad de personas que escriben sus encadenes y opiniones .
    Todos sabemos que hay muchísimas mas personas que encadenan las vias de las que se apuntan en el 8a . Nu .
    Lo ideal seria crear una base de datos universal , pero eso es muy complejo y hay mucha gente que prefiere permanecer anónima .
    Javichu

    ResponderEliminar
  43. Si nos paramos a ver como disipamos nuestras energías en inútiles discusiones sobre grados y protagonismos y recapacitamos y vemos los problemas que amenazan y amenazaran mas aun a nuestra actividad que es la escalada , tal vez nos daríamos cuenta de lo importante que es estar unidos , sobre todo ahora .
    Si en vez de pelearnos por 8as y 8bs nos diésemos cuenta de que en El Fin del Mundo no se puede escalar , en Patones una buena parte tiene una restricción temporal por ahora , se han desequipado algunas vias ... realmente nos preocupásemos por
    el futuro de nuestra actividad veríamos las cosas de
    otra forma .
    Tanto Aitor como Yo nos hemos apuntado a la
    Asociación de Escalada Sostenible Zona Centro .
    Aprovecho para invitaros a uniros a esta interesante
    y a mi juicio necesaria iniciativa .
    En ella encontraremos personas conocidas y
    apreciadas como JuanMa , actual presidente o
    Nacho Lujan .
    Javichu

    ResponderEliminar
  44. Sin mucho que decir...segundo dia de pedri,si.No pisaba la pedriza desde abril. Y lo de sobrao....casi que todo lo contarario a....a. Tengo muy claro lo que cuesta encadenar y se donde estoy..y no son los mundos de yupie.

    ResponderEliminar
  45. Te has quedado a gusto,no? La ultima vez que pise la pedri, sin contar la raja y, un dia en Cadalso y otro en San Martin, fue en Abril. Segundo dia,si.
    Sobre lo de sobrao....para ti sera. Yo se lo que me cuesta encadenar vias duras, y me cuesta mucho.No pienso que escalo mas que nadie ni vivo en los mundos de yupie.

    ResponderEliminar
  46. mira tu....ahora aparecen los dos....me desborda la tecnologia!!
    No es tan dificil poner el nombre..

    ResponderEliminar
  47. Como le gusta a alguno que otro pregonar lo bien que escala, aburriendo al personal...
    ODT de LUXE

    ResponderEliminar
  48. Manolo dices que las verticales son duras y las tumbadas no, y que probaste sambarilux y flipaste, ¿que opinas de los que han hecho Sambarilux que son unos cuantos y afirman que Malasombra es un grado más?

    ResponderEliminar
  49. Probe sambarilux hace unos cuatro años, no he vuelto por alli, pero la recuerdo dura.Subi un dia con Juanan y hacia mucho calor, tendre que volver. De Malasombra solo puedo decir que no me parecio dura, en el primer pegue ya vi que no me era dificil...supongo que se me dan bien este tipo de vias y algo peor las vias verticales.Aparte de pequeñito, bracicorto...soy de pata gorda y cuanto mas tumba mejor me muevo.
    Veo que opinar es entrar en polemica y no me apetece entrar en eso.

    ResponderEliminar
  50. La polémica Manolo, surge en el momento en el que opinas que la escala de dificultad establecida en las vias de dificultad no encaja con tu parecer y lo manifiestas, eso es polémico ¿no te parece? ¿Crees que todos los que opinan distinto a ti, que Malasombra es 8b se equivocan? son unos cuantos. ¿incluidos los que han hecho Sambarilux? Y que opinas de que Arnaud Petit  y su mujer confirmasen también los grados de las vías tumbadas, Mater la primera, 8a ¿crees que también se equivocan? Tanta gente, desde hace mas de veinte años que snoopy hiciera mater ¿se equivoca? Esa vía la han encadenado buenos escaladores y salvo a muy pocos, al resto les ha costado bastantes pegues. Esto son hechos. Como te decía Javichu, escuchar las opiniones de los demás, más aun cuando cuando son mayoría, y reflexionar sobre ello y analizar un poco lo que sucede a tu al rededor, a veces forma también parte de la escalada, y eso no riñe con la "honestidad", al contrario. Además, la comparación entre deportes tan distintos como los desplomes y las placas tumbadas de granito no parece algo muy lógico cuando requieren cualidades tan diferentes.

    ResponderEliminar
  51. Hola,
    Ademas de estar de acuerdo con Batman lo que si pienso es que una via que te cuesta cuatro pegues, siendo el primero al flash,esta muy bien, pero esta claro que otro gallo te hubiera cantado sin ese flash inicial.

    ResponderEliminar
  52. Asi que Manolo por decir el grado que piensa que tiene una via es un polemico, pero otros que se pasan el dia llamando a los demas por telefono para que apoyen sus tesis sobre los grados no, manda huevos; y luego escuchamos lo que nos conviene, hay mas de uno que ha encadenado la sambarilux y los hermanos y piensa que sambarilux siendo 8a+ es mas dura que los hermanos, pero a esos mejor no escucharlos, no viajan.

    ResponderEliminar
  53. No es opinar sobre una vía, es hacerlo sobre todas . Los que opinan abiertamente como Manolo o Javichu al menos tienen el valor de dar la cara y debatir y argumentar, otros ya se ve que no, y como nunca opinan sobre nada, da igual lo que piensen, viajen o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. superraton no es que no opinen si que opinan delante de la gente cara a cara y sin ningun temor a decir lo que piensan de cualquier via 6b -8 lo q sea quizas no delante de anonimos y superheroes....... hablas de valor y dar la cara y firmas como superraton....... ein????!!!!! gracias pir darnos lecciones.Yo como no tengo ni una cosa ni otra y no me subo a una chincheta si firmare como anonimo

      Eliminar
    2. Entonces tienes que supermineralizarte y supervitaminalizarte

      Eliminar
  54. Pasemos al mes de Diciembre....que esto esta muy abajo.

    ResponderEliminar
  55. Continuacion en la trilogia....hay q mover menos el raton q ya estoy mayor.

    ResponderEliminar