28 nov. 2012

CADALSO: TRILOGÍA TAOISTA

TENEMOS QUE AGRADECER A BRAULIO EXPÓSITO Y COMPAÑEROS, LA TRILOGÍA CON LA QUE NOS HAN OBSEQUIADO A TODOS, EN LA ESCUELA DE CADALSO DE LOS VIDRIOS: "TIGRESA BLANCA"7c, "EL DRAGÓN DE JADE" 7a+ ó 7b, DEPENDIENDO DE POR DONDE SE RESUELVA LA ZONA CENTRAL, Y "EL DRAGÓN VERDE"6a DE FISURA EQUIPADA.



 







SENTIAMOS CURIOSIDAD POR LOS NOMBRES ELEGIDOS PARA ESTAS VIAS, Y TRAS LARGAS DISCUSIONES OPINANDO QUE SI SON PERSONAJES DE "KUNG-FU PANDA" O DE "DRAGON BALL", NOS DECIDIMOS A CONSULTAR EN LA FUENTE DEL SABER ABSOLUTO: LA WIKIPEDIA.






































Y CUAL SERÍA NUESTRA SORPRESA AL DESCUBRIR QUE DICHOS NOMBRES NOS ENVIABAN DIRECTAMENTE A INVESTIGAR EN LA FILOSOFÍA TAOISTA. PERO PARA MAS MISTERIO, SON NOMBRES DE PERSONAJES DE LEYENDA DENTRO DE DICHA FILOSOFÍA. POCA LITERATURA ANTIGUA EXISTE SOBRE ELLOS, POR LO QUE NO SE TIENE LA CERTEZA DE QUE ESTOS EXISTIERAN O EXISTAN TODAVÍA.

 


























LA TIGRESA BLANCA, ES UNA MUJER PERTENECIENTE A UN GRUPO DE MUJERES TAOISTAS, QUE ENTREGA 9 AÑOS DE APRENDIZAJE A LA BUSQUEDA DE LA INMORTALIDAD ESPIRITUAL Y RESTAURACIÓN DE LA JUVENTUD. LA FORMA DE CONSEGUIRLO, ES A TRAVÉS DE LA ENERGÍA SEXUAL DE LOS HOMBRES, LO CUAL CONSIGUEN POR MEDIO DE LAS FELACIONES.


 LA FELACIÓN ES LO QUE MAS LE GUSTA A LA TIGRESA BLANCA, POR LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA, COMO AUMENTAR LA CIRCULACIÓN SANGUINEA DE LA CARA, PRACTICAR LA RESPIRACIÓN NATURAL POR LA NARIZ Y NO POR LA BOCA, Y LAS ADEMÁS, LAS SECRECIONES PRODUCIDAS AYUDAN A LA TIGRESA A RECUPERAR SU JUVENTUD.



LOS PRIMEROS 3 AÑOS, SE DEDICAN EXCLUSIVAMENTE A SEDUCIR HOMBRES, A LOS QUE LLAMAN DRAGONES VERDES. DEBEN SER MENORES DE 65 AÑOS, Y SOLO LO PODRÁN VER 9 VECES PARA DESPUES DEJAR PASAR UN MÍNIMO DE 6 SEMANAS PARA QUE EL HOMBRE SE RECUPERE, YA QUE LA TIGRESA BLANCA DEBE CONSEGUIR QUE EYACULE POR LO MENOS 3 VECES CONSECUTIVAS EN CADA ENCUENTRO.

LA TIGRESA BLANCA, SE AFEITA COMPLETAMENTE EL VELLO PÚBICO Y SE DEPILAN EL CUERPO ENTERO, PERO NO SE CORTAN JAMÁS EL CABELLO.
 




































OTRO PERSONAJE DE LA VIDA DE LA TIGRESA BLANCA, ES EL DRAGÓN DE JADE
CON ESTE HOMBRE TIENE UNA RELACIÓN MAS PROFUNDA Y DURADERA, Y LA MANTIENE LOS 3 PRIMEROS AÑOS. EL DRAGÓN DE JADE LE DEBE FIDELIDAD ABSOLUTA A LA TIGRESA BLANCA Y JAMÁS LE IMPONE NADA. NORMALMENTE NO VIVEN JUNTOS, PERO SI LO HACEN DUERMEN EN HABITACIONES SEPARADAS Y SOLO TIENEN SEXO UNA VEZ A LA SEMANA.

CADA VEZ QUE LA TIGRESA BLANCA VA A REALIZAR UNA FELACIÓN, ESPERA EL VISTO BUENO DEL DRAGÓN DE JADE, QUIEN LO PRESENCIA, SIN QUE SE ENTERE EL DRAGÓN VERDE. EL DRAGÓN DE JADE ESTÁ AUTORIZADO A TOCARSE PERO NUNCA PODRÁ EYACULAR.




































 
DESPUES DE ESTA DISERTACIÓN SOBRE TAN LEGENDARIOS PERSONAJES, OS DEJAMOS A CADA UNO CON VUESTRAS FANTASIAS, Y A LOS HOMBRES HETERO, SOÑANDO CON QUE EXISTE UN GRUPO DE HERMOSAS JOVENES QUE NOS PERSIGUEN PARA EXTRAERNOS TODA NUESTRA ENERGÍA MEDIANTE LA FELACIÓN.

PERO COMO DECÍA CALDERÓN, NUESTRAS VIDAS SON LOS SUEÑOS, Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON. 


 

45 comentarios:

  1. Alfonso, que se te pasa la edad.

    ResponderEliminar
  2. Ahí está mi lolo!!!! Que elegante...Subir alguna de Inés, no?
    aitana (que sigue sin entender como poner su nombre arriba como el resto).

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo creo que no hubo esa suerte de que me hizieran foto. pero bueno lo importante fue que nos lo pasamos muy bien y los encadenes de lolo y alfonso! Inés.

    ResponderEliminar
  4. Tahoismo ya!!!....(me da que debo tener más de -Verde- que de -Dragón-, je, je)...
    Que alegría estar repartiendo enhorabuenas casi a diario, máquinas!.

    ResponderEliminar
  5. muy guarro el repotaje como debe ser!!!la tigresa esa la conocimos en el flowers!!la fela que no veas!!viva la orden! el fer.

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he sido taoista

    ResponderEliminar
  7. Ya está bien de que si grado por aquí, encadene por allá, que si tu, que si yo. PorfÍn un tema que de verdad nos interesa :LAS MAMADAS!!!!.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Ángel y Marco q han encadenado la Ron and bron del pájaro! Vía muy buena! A tope chicos, viva la orden!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Arman. La verdad es que es una vía muy buena, de las que merece la pena trabajar. Además, con su orientación Oeste, es ideal para estos días de frío con sol.

    ResponderEliminar
  10. La de cultura que se aprende escalando! y yo sin saberlo. Jrrr. Enhorabuena a los Alloza que no son unos maTAOs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, felicidades también al G.M., o "héroe de Cadalso", que ya ni aparece por la Pedri. Hasta Antero le anda buscando...

      Eliminar
  11. el heroe de cadalso dio toda una leccion el domingo!!viva la orden!el fer.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los "Alloza", peazo apretón de vía. Madre mía: "los Pou de la Pedra", je,je.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los hermanos Alloza .
    Menudo equipazo .
    Javichu .

    ResponderEliminar
  14. Gracias Paco, Óscar, Javichu y demás tropa. Vamos a escalar más y a discutir menos. Si mi amigo Manolo Kruger quiere decotar, dejadle, está en su derecho. El mismo derecho que nos asiste a los demás para decir el grado que nos parece cada vía.

    ResponderEliminar
  15. Partiendo de la base de que soy un tremendo mindundi , aprovecho este Blog para pedir públicamente disculpas a todos los que este calificativo haya podido molestar y en particular a quien me lo ha confirmado .
    Es para mi un amargo trago ser persona no grata para alguien a quien aprecio a pesar de las diferencias de opinión , todo provocado por un
    arranque de hastío que lo único que queríproveídos es a la autocrítica y esto se interprete y confunda
    con mi prepotencia .
    Lo único que quería al mencionar a Arnaud Petit , es que alguien con su trallectoria , como escalador profesional , con una polivalencia , experiencia y nivel , muy superior al de la malloria o casi totalidad de los escaladores locales , confirmaba los grados de muchas vias que para muchos son nuestras referencias .
    Ojalá todos podáis perdonar mi insolencia ,
    especialmente el que me la confirmado .
    Javichu

    ResponderEliminar
  16. No te disculpes Javichu, tus palabras no han podido herir a nadie, porque se entiende muy bien que van sin mala fe (entre otras cosas porque tú no tienes mala fe) así es que a otra cosa... Por cierto el jueves le di un tiento a Arterencia que que la he dejado ya lista para encadene... ojalá aparezca un día bueno

    ResponderEliminar
  17. Saludos desde alicante.Hoy, um equipo de la orden formado por arman, palo, sara, Irene, inaki y yo hemos escalado l Mármore Roça eso penon de ifCh .


    ResponderEliminar
  18. la orden te kiere javichu!!el fer.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones...gracias por tu flash spiderman, sin el ....amosnomejodas!! ¿De verdad te lo crees? Todas las demas las he despellejado yo solito, ¿realmente crees que no me hubiera salido? Teniendo en cuenta que no hice la entrada como tu.....respiro tres veces.....y nuevamente gracias. Pero,igual me ahorraste un pegue o tiempo en el primero. LLovio por la noche y estaba limpita....porque hay que ver como las dejas....ni el yesaire. Ademas...varie muchas secuencias de pies y la trave por arriba.

    ResponderEliminar
  20. Pal otro...fatman!!
    Sobre Arnaud Petit....que eres un pesao y un brasas. Yo aburro alguno de los anonimos...pero anda que tu, con la misma cantinela a tos laos!!
    Opino que es un tio muy correcto....vino de vacaciones, escalo, comio y bebio como to bicho que anda por aqui y no iba a ser descortes pisandole los callos a su anfitrion y mas, sabiendo solo la mitad de la pelicula.Yo cuando viajo intento hacer lo mismo.
    ¿Quien ha comparado placas con desplomes? Hay placas en Cuenca, el chorro, Sella, Chulilla, Montanejos, Quiros, Teverga, Echauri.....cuando comparo, comparo el mismo tipo de escalada. Sin ir mas lejos, Mogambo, Patones. Mas dura que cualquiera de las que he encadenado en la Pedri....y no desploma una miaja!!!
    Sobre Sambarilux-Malasombra....y ¿porque no Art herencia-Malasombra? Uno de los encadenadores me conto, que dudando del grado de la del hueso, se acercaron por el tora-bora. Tras hacer Malasombra, que les parecio a ambos mas facil que Art herencia y hasta facil ( todas las vias duras que he repetido, ninguna me ha parecido mas facil que cuando la hice)Decidieron que esta ultima era un grado mas que la primera. Curiosamente, uno da a Art herencia 8b+....y el otro 8a+!!! Igual no tengo yo solo el graduometro mal y, no estoy tan solo en la travesia por el desierto.
    Sobre lo demas...mayoria que opina de una manera y escribe...la otra mayoria solo habla cuando estallan bombas en el metro.
    No utiliceis los anonimos mal, no perdamos los papeles y andemos a cara de perro que nos conocemos todos y mola coincidir y tomarse esto como lo que es...algo para debatir, discutir, y echar hasta unas risas.Sino faltais.....todo va bien.puestos a tocar los güevos..igual llueven coces, que hay mucho burro.
    Saludos pa tos y esperemos se nuble y llueva poco estos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que esos dos de arterencia coinciden en que malasombra es 8b, que sospechoso

      Eliminar
    2. Manolo, debatamos, espero que por última vez:

      yo no te he faltado a ti, y si tu empiezas faltándome y llamándome Fatman, vamos mal.

      Mi nombre es Batman! con B de 8B, como Malasombra! y te informo de que te equivocas de largo creyendo que determinadas personas escriben aquí sin dar su nombre, sobre todo por que aunque no lo creas, te aseguro que les importa un carajo todo este "debate" y pasan de largo de el.

      Sobre los franceses: son una referencia a nivel mundial, si tu prefieres hacer oídos sordos de sus opiniones, allá tu. Creo que tiras piedras contra tu propio tejado.

      Mogambo, ¿te parece dura? Es tu opinión. A mi me parece 7c+ de ofertón sobre todo para estar en Patones (o incluso 7c). Es corta, vertical y de invertidos y pies patinosos, creo que difícil de comparar con las vías tumbadas de la Pedriza y en mi opinión, si tienes fuerza en los dedos, más fácil de escalar que vías de ese grado en la Pedriza. Prueba La mano del mono, verás lo que es dureza patonera.

      Podemos comparar Mogambo con Ambrosías, por ejemplo. Tu tienes apuntada Ambrosias de
      7c+. Además es el grado "oficial". Entonces las dos son 7c+,¿no?. A mi me parece una comparación bastante razonable y personalmente, me encaja.

      No estaría mal revisar a veces por que unas vías parecen durísimas y otras facilísimas. Hasta supermán sufre de este mal, puede que por un problema de Kriptonita en la sopa o sencillamente por que tiene un mal día. Está comprobado que no se cura decotando vías, se cura entrenando, o trabajando los puntos débiles.

      Creo que para establecer algunas comparaciones, es condición imprescindible manejarse en el nivel se el que sea, mas o menos por igual en diferentes disciplinas. Un buen ejemplo es Snoopy, un pionero, que en su día fue capaz de hacer dos vías antagónicas pero propuso para las dos 8a: Posible Misión y Mater Misericordiam. Pasan los años y en las guías siguen las dos de ese grado. Por eso son vías de referencia. Deportes distintos. Nada tiene más mérito que lo otro, sencillamente, son cosas distintas. Si a alguien una le cuesta horrores y la otra se la mea, o al revés, es normal que le parezca que tienen distintos grados, lo cual, no significa que una sea 7c y la otra 8a. Tampoco si le cuestan lo mismo quiere decir que sean el mismo grado, pero al menos, resulta más lógico que se lo parezca.

      Sobre los dos que hablas de Arterencia, a uno le parece que es más difícil que Malasombra, y al otro, justo lo contrario. Sin embargo, los dos afirman que Malasombra es 8b, ¿curioso lo del gradómetro no crees?. Ya la va haciendo más gente, veremos como queda, es cuestión de tiempo, repeticiones y de que la gente opine abiertamente, nada más.
      Todas las opiniones son respetables, pero graduar no es una cuestión de honor, es una cuestión de medición, nada más. Llamalas como quieras, pero las vías son igual de duras las llames como las llames, y más o menos, parece que incluso tu, estás de acuerdo en la diferencia que hay entre unas y otras.

      Espero que este acalorado debate sirva al menos para remover alguna conciencia y llamar a la mesura y la reflexión.

      Yo me retiro definitivamente, he expuesto todo lo que tenía que decir. Así que volveré a ser Bruce Wayne y a desaparecer en las sombras.

      Mis saludos y felicitaciones a todos los que enchufan planchas tumbadas, que son muy jodidas y tienen mucho mérito, que eso de que no haya un buen asa del que traccionar es una cabronada. Hasta la vista.

      Eliminar
    3. Ok. Razon tienes. Me pillo calentito y no llevo na bien el tema anonimos.te pido disculpas.
      Como alguien me dijo ayer....estamos hablando de grados de vias, apreciaciones, no de mi madre ni de la tuya.
      Vamos a dar tregua....hasta la proxima, jjjjjj.

      Eliminar
    4. Pense que era con f como malasombra 8a so"f"t.....aiiinnnsssss

      Eliminar
  21. Ciertamente ninguno tenemos la razón absoluta en nada .
    Cada persona tiene una interpertracion personal ante un mismo hecho o situación que puede , o no coincidir con la de otra u otras personas .
    Todos tenemos derecho a tener nuestra visión , opinión y compartir lo que pensamos .
    El consenso existe por la necesidad de llegar a puntos comunes ante un mismo tema .
    Siempre respetare la opinión diferente de otras personas aunque sea diferente a la mía , especialmente si me la argumentan .
    Por ende , yo defenderé y argumentare mis opiniones .
    Hay multitud de estilos de escalada , desde los desplomes salvajes al Boulder , de las complejas fisuras a las precisas placas , vias largas ...y así tantas como queramos buscar .
    A todos no se nos dan igual de bien todas las cosas , podemos tener un amigo muy alto que no tenga que hacer pasos muy difíciles por no llegar a un canto , podemos tener tambien un amigo que sea muy alto pero no bloquee bien .
    Podemos tener muy buena técnica en placa de granito tumbado y ser nefastos en escalada de placa de canto .
    Y así todo lo que queramos añadir .
    El consenso surge por la necesidad de equilibrar un poco tanta diferencia y llegar a algo común , teniendo claro que una misma via será mas facil para unos que para otros .
    A veces las mallorias se equivocan , pero son las mallorias .
    El tiempo da y quita la razón en función del momento y las circunstancias .

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. A veces las mallorías se equivocan, pero son las mayorías.

      Eliminar
  22. Hay personas que preferimos informarnos antes de opinar .
    El día que Manolo publico su encadene telefonee a otros encadenadores de la Malasombra .
    Intente llamar a los que no están en el 8a.nu porque estos plasman claramente su opinión y otra gente cuya opinión desconozco .
    En ningún momento he hecho ningún tipo de campaña contra nadie pues me considero transparente y estoy seguro de que el mismo Manolo conoce mi opinión .
    Tan solo un encadenador al que anteriormente pedí disculpas no quiso hablar conmigo .
    Esta en su derecho .
    Para mi es bastante útil saber lo que piensan los demás porque considero que es importante escuchar y tantas llamadas me han aclarado bastante .

    ResponderEliminar
  23. Como bien sabe la malloria de la gente , la veriedad enriquece .
    Para mi el viajar constituye una notable fuente de conocimientos , que tambien se aplica a nuestro mundo de la escalada .
    Por circunstancias no puedo salir como lo hacia años atrás cuando podía estar mas libre .
    En ese momento tenia una visión mas plural de la escalada .
    Esa misma visión la veo en mucha gente que puede viajar y comparar .
    Eso para mi es una realidad .
    Tuve el placer de coincidir con Petit y te puedo decir que me dio la impresión de que no necesitaba dorarle la píldora a nadie .
    Me parecio una persona bastante honesta , sencilla y motivadora , dejando a un lado un nivel que solo he visto aqui algo aproximado en personas como
    Rafita .
    ¿Se lo preguntamos directamente al Petit ?
    La de Arnaud es una opinión mas , pero no una opinión cualquiera .
    Lo mismo digo de Rafita o Unai , de Josete o incluso de Aitor .
    Yo , como soy un mindundi , me amparo en las opiniones de personas Mucho mas expertas para cotejar y confirmar mis opiniones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien le podemos preguntar a Andrada que escala mas que todos ellos.....Va..perfecto Javichu, creo que lo has expresado muy bien y no merece la pena que andemos tirando piedras de un lado para otro. Vosotros vais a seguir pensando asi...y yo tambien.
      La rubia que tengo al lado opina que escribes muy bien "cabroncete"....eso es suyo..jjjjj
      No me referia a Petit como que dorara nada..solo que tampoco iba a molestar.
      Buen ejercicio el tuyo de llamar y pedir opiniones....lamento el incordio.
      Hoy no da pa mas, mañana saco un rato y os cuento de una buena conversacion que he tenido con Nacho en el reloj. Un dia mas que agradable...pa tomar el Sol.Escaladas tranquilas...salvo una, y, sobre todo disfrutando de un sitio precioso y buena compañia.
      Saludos y, si lo aceptas, un abrazo Javichu.

      Eliminar
    2. Gracias por el abrazo .
      Evidentemente claro que lo acepto .
      Me apena que otra persona que opina como tu no sea capaz de perdonarme .
      Algún día nos reiremos de todo esto .
      Siempre es mejor luchar por lo que nos une que por lo que nos separa .
      Todos amamos la escalada , adoramos la roca y buscamos el reto .
      Disfrutemos de todas las oportunidades que esta actividad nos ofrece para ser mas felices .
      Si alguien me dice que ha encadenado la Mater le felicitare porque habrá hecho una gran via , sea el grado que sea .
      Ídem de cualquier otra via , aunque sea 5+ , siempre y cuando esa via suponga algo para quien la realiza .
      Un abrazo para todos .
      Os deseo días grises y buenos encadenes .

      Eliminar
    3. Se nos saltan las lágrimas !ahora se abrazan, se quieren!

      Eliminar
  24. Pero bueno, ¿La Mater es 8a o no? Esta es la mater del corderor. Lo demás ¿a quien le importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelito, tu si que tienes claras las cosas. Si señor, pues claro que no es 8a. Ya he puesto otro post, asi que trasladaros a él.

      Eliminar
    2. A ver como sale el viernes que la nena tiene cumple y puedo escaparme. Hablamos el jueves y vemos que se puede hacer.aaaaaaaaaa cuidarse.

      Eliminar
  25. Hablando con El Bolo y con Aitor en Cuenca el pasado fin de semana comentábamos que en muchas escuelas y vias nuevas el grado esta mas suave , especialmente en algunas vias del Fin del Mundo , Entrepeñas o Cuenca .
    Pensé que muchas decotaciones que había visto en esos lugares me parecían correctas porque yo mismo lo he comprobado en algunas vias , no en todas .
    Al final las repeticiones establecen el valor final .
    Pienso que si bien tiene derecho a decotar cualquier persona , para mi cuenta mucho mas el criterio de una persona que ha encadenado una via en cuestión a vista , al Flash o como mucho al segundo pegue .
    Ver decotaciones de vias muy repetidas tras 5 , 9 o 17 pegues , aunque puede llegar a ser licito para mi tiene mucho menos valor , especialmente cuanto mas aumenta el numero de pegues .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Añadir que no solo hay que decotar, tambien hay que proponer al alza lo que nos parece que esta excesivamente apretado...hoy salio una tal patonejos a la palestra.
      Es algo que sobre todo suele pasar en vias faciles, que no solo estan apretadas sino, a veces, hasta un tanto peligrosas. Que las chapas alejen en las vias duras me parece correcto, a gusto del equipador, ya tiene tablas suficientes quien vaya para decidir si la hace o no. Que alejen en las vias de vº o 6º no me parece bien, me ha tocado ir a por muchos que se han echo daño en esas vias.
      Como siempre..es una opinion, mi opinion....no alude a nadie...y no es para molestar a nadie.

      Eliminar
  26. Q escribe bien? mayoría se escribe con y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se escribe mucho es más fácil cometer faltas aunque no sea más que por estadística. Lo acojonante es cometer dos faltas en ocho palabras. Toma, un regalito: http://www.reglasdeortografia.com/

      Eliminar
  27. Aunque entiendo que resulta poco práctico, me gusta la idea del grado como algo personal. Si reconociera que la opinión mayoritaria representa la Verdad, sería como admitir que tenemos un gobierno bueno (elegido por mayoría). Cuando intento vías que me cuestan, compito contra mí mismo porque me gusta aprender, mejorar. Si utilizo una escala externa a mi propia valoración, entonces me estoy engañando.
    Por otra parte, creo que por desgracia la mayoría casi siempre es gregaria, con poco criterio propio. Así, en el mundillo de la escalada, dicha mayoría acepta los grados que pone en la Guía y no entra a cuestionarlos, ¿para qué? Graduar cuesta un trabajo que ya alguien hizo antes, ¿no?
    Si algún día todos tuviésemos esa independencia de opinión, tal vez el debate sobre los grados se enriquecería. Y desde luego, nadie tendría necesidad de convencer al otro de que su opinión sobre la dificultad de una vía es la correcta (yo también he caído en ello, lo sé). ¿Autoridades en la materia? Las que cada uno quiera reconocer, hay quien no admite ninguna. ¿Libertad para opinar? Toda la del mundo, por supuesto. Porque sólo si cada uno dice con honradez lo que piensa tendrá sentido el concepto de grado como consenso; hoy por hoy, creo que no sucede así.

    Perdón por vomitar una opinión más, que no hacía ni puta falta, la verdad.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  28. Cuando una via la han graduado ya mas de 10 o 20 personas con criterio y se ha establecido un consenso, una opinión personal sobre el grado, ya no viene a cuento, no aporta gran cosa. Todo lo contrario que cuando son vias nuevas, con pocas repeticiones o propuestas, entonces casi se diría que los repetidores o primeros tienen el deber de opinar. Lo malo es que suele suceder justo al contrario

    ResponderEliminar
  29. Todas las aportaciones son igual de buenas, o de malas. No sé en qué te basas para afirmar que la opinión del tercer encadenador, por ejemplo, puede ser más válida que la del vigésimoprimero. En todo caso sería al revés: si el último encadenador decide discrepar de la mayoría, con el lío que esto supone, es porque cree tener razones para ello. Incluso diría que demuestra cierto valor sólo por enfrentarse a lo establecido. Todo lo contrario que quien defiende la opinión mayoritaria y se refugia en ella sin siquiera dar su nombre. ¿Porqué ese anonimato? ¿Si tu opinión es legítima, de qué te escondes? ¿Alguien teme que le muevan los palos del sombrajo?

    ResponderEliminar
  30. No es que sea más válida la opinion de los primeros, sino que es más importante, sencillamente es que cuando una via la ha hecho poca gente, si los primeros que la hacen no opinan con sinceridad y objetividad en la medida de lo podible, no se llega a asentar cuanto de difícil es. Por eso te digo que si ya tiene muchas repeticiones y se ha llegado a un consenso, se considera que ese es su grado consolidado y una opinión discordante, puede que no aporte nada. Mis razones tendré para no poner el nombre, pero no me estoy metiendo con nadie, solo discrepo. Yo tampoco se quien eres y tu nombre puede ser falso, que importa eso?

    ResponderEliminar