27 sept 2017

CUARENTA AÑOS NO ES NADA ( A MENOS QUE SEA UNA DICTADURA)

PARA LOS QUE EMPEZÁBAMOS A ESCALAR EN LOS AÑOS 70, LA VÍA FÉLIX BARROETA A PEÑA SIRIO ERA UNA DE NUESTRAS PRIMERAS (PARA MI, LA PRIMERA) EXPERIENCIAS EN LA ESCALADA PEDRICERA.

SIN ARNÉS, SIN PIES DE GATOS, SIN MAGNESIO, SIN CASCO, SIN CEREBRO, SIN TENER NI PUTA IDEA Y SIN TANTOS AÑOS COMO AHORA, NOS METÍAMOS EN VÍAS QUE NOS HABÍAN RECOMENDADO MIENTRAS SUBÍAMOS A CANTOCO EN LA FIFI (SOLO HABLAR DE LA FIFI, YA INDICA, QUE JÓVENES, NO SOMOS), Y ASÍ NOS INICIÁBAMOS POCO A POCO EN  LO QUE ERA ESTE MUNDO DE LA ESCALADA.

ESTE MES SE CUMPLIERON 40 AÑOS DE LA PRIMERA ESCALADA DE UNO DE NUESTROS MIEMBROS, PRECISAMENTE EN ESTA VÍA. Y PARA CONMEMORARLO, LA REPETIMOS  (CON ARNÉS, MAGNESIO, PIES DE GATO, MUCHOS ACHAQUES Y VOLTAREN), NOS HICIMOS UNA FOTO EN EL PASO DE DECISIÓN AL IGUAL QUE ENTONCES, Y NOS TOMAMOS UNA COPA EN LA CUMBRE.

HEMOS QUEDADO PARA REPETIRLA DENTRO DE OTROS 40 AÑOS.
Peña Sirio (al fondo el Pájaro)

2017
1977







GRACIAS POR ESTAR AHÍ.



15 comentarios:

  1. BONITO HOMENAJE Y BONITOS COMIENZOS. LOS QUE TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE COMENZAR CON MATERIAL DE PRIMERA Y BUENOS MAESTROS, NO LLEGAMOS A CONOCER EL LADO MAS "GRACIOSO" DE LA ESCALADA.
    DE TODAS FORMAS, GRACIAS CARLOS, POR SER UNO DE LOS TRES GRANDES MAESTROS QUE TUVE EN MIS COMIENZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres grande!
      Perdona, me tengo que ir, que viene Sor María a darnos la medicación.

      Eliminar
  2. Carlos eres muy grande!!! viva la orden!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿bebió usted?

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos por esos logros; a Sor Mª disfrazada de Voltarén medicalizado envuelto en papel de arroz
    Algunos, también, empezamos por esos años (lo cual habla que rondamos los mismos más o menos) pero yo, además, me dediqué al paracaidismo que es como escalar pero hacia abajo.
    Muy bonito todo, fotos incluidas y qué caros eran los primeros gatos...Joder, ni que tuveiran "pedigrí"...qué no "grip"
    (y mis botas rígidas y las cletas eran lo más cerca que tuve en aquellos años de dictaduras...familiares)

    Salud:!´

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que 40 años no son nada. Verás la movida cuando subamos en 2057.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pues qué decir...?
    Casi casi, como en *Blade Runner 2057. La cual será la próxima película de la saga que Ridley Scott nunca podrá realizar.

    Venga,Roy Batty, que me parecieron estupendas esas fotos...¿Tal vez con 15 años aproximadamente?

    [*Algún día harán la 3ª parte de ──Blade Runner 2049── y se titulará así: ^Blade Runner 2057, La Orden del Tumbao...¿O era del zumbao? ]



    ^Un título acojonante
    ¿Por cierto, no seréis replicantes por lo de la edad y el buen envejecer?

    En todo caso
    Salú i Libertá :!´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 añitos que tenía antes de irme más allá de Orión. Y de ver Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia

      Eliminar
    2. Y nunca mejor dicho...Sirio (y la Peña Sirio también) están más cerca que las líricas puertas de Tannhäuser, sus sonidos y Orión. Tal vez por eso llegar a pie de tales rocas es algo ya usual.
      Algo más lejos — incluso que esas estrellas binarias a algo más de ocho años luz y que las de Orión a aproximadamente doscientos cuarenta y tantos— ya están esos años de mozo. El tiempo que por inexorable y lineal, en nuestro caso, se estira de tal forma que al pasado lo vuelve infinito e irreversible...Por eso se podría extrapolar y considerar que habiendo pasado ya el hiperespacio de su adolescencia montañera, ha alcanzado las Peñas del Cielo...que de Madrid el Cielo (por su color, como diríamos los de B. Artes) que es la verdadera frase hoy tergiversada. Me sorprendo y animo a seguir con ello...
      Hora oremos, en el mejor sentido de la palabra y en el menos crédulo, porque llueva y que esas lágrimas por el tiempo pretérito se fundan con una lluvia que hace que no vemos. Mejor eso, qué llueva, aunque sea por encima de Sirio, La Peña...con mayúscula.
      [Como siempre, impresionado por tanta camaradería y a roces con la roca; con las granodioritas rosas y otros leucogranitos]
      Sin más, un deferente y cordial saludo
      BreveSaludoS :!´

      Eliminar
  7. Cagüen, tarde llego a comentar el post!!. Qué bueno Carlos, 40 años y sigues fiel a La Pedra (bueno, con algun escarceo al barro, que te perdonamos por eso de las canas....más bien de la edad, ja, ja, eso por no llevar casco en la foto, je, je).

    Bueno, perdamos el flequillo o no, mantenemos las ganas de continuar arrastrándonos por los tumbaos y llenar la mesa de litronas. A ver si los cuerpos nos dejan. Sí o qué?

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno! Los viejos habéis dejado buena herencia para los jóvenes. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos jubiles todavía chavalín! Marc hazte bien el nudo. Enhorabuena chicos.

      Eliminar