29 ago 2016

EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES

DANDO UNA VUELTA POR PEÑAS SORDAS, ALLÁ POR ENCIMA DE LA TORRE INCLINADA, HE AQUÍ QUE EN LA CUERDA QUE SEPARA EL ARROYO DE COBERTEROS, NOS ENCONTRAMOS DOS MISTERIOSAS PIRAMIDES FABRICADAS EN PIEDRA DE LAS QUE NO TENEMOS NI IDEA DE QUIEN LAS HA CONTRUIDO, LO QUE SIMBOLIZAN O LO QUE SIGNIFICAN.

ALGÚN CAMINANTE QUE NOS ENCONTRAMOS, HABÍAN OIDO ALGO SOBRE QUE LOS RESPONSABLES DE SU CONSTRUCCIÓN ERA LA GUARDIA CIVIL. PERO NO VEO YO A LA BENEMÉRITA APILANDO PIEDRAS, DANDO ADOBE, A HORA Y MEDIA DEL PARKING.
NUESTRA TEORÍA MAS ACEPTADA Y CASI SEGURO QUE SE DEMUESTRE PRONTO, ES QUE SON SEÑALES PARA LA LLEGADA DE MILES DE NAVES DE RATICULÍN, QUE VENDRÁN A SALVAR DE LA SEQUÍA Y LAS TEMPERATURAS EXTREMAS A LOS ESCALADORES DE ROCA NOBLE QUE SUFRIMOS ESTOS CALORES EN SILENCIO.

SI TENEIS OTRA INFORMACIÓN, POR FAVOR LIBERARNOS DE ESTA INTRIGA.

3 comentarios:

  1. El misterio de las pirámides de ese lugar de La Pedriza comenzó cuando un pequeño grupo de amigos vieron, mientras pasaban una noche la raso, como una serie de piedra de corto tamaño y losas de las de vulgar camino se agrupaban entre sí para sin ton ni son comenzar una nueva singularidad. Así, durante la primera noche se produjo la fase de basa y equinecio -no equinocio, pues ahí es cuando pierden las hojas de sierra y cordillera- que preguntándose estos qué ocurría y no dando crédito a sus ojos pudieron ver como iban creciendo. Luego, más tarde; durante la permanencia de la siguiente noche vieron que éstas seguían creciendo tan altivas como su nocturnidad y otras causas.
    Finalmente, los amigos, llegaron a la conclusión, y basándose en vetustas e improbables creencias animistas, que las piedras son sólo trozos procedentes de las rocas que entre las manos caben y pueden apilarse o amontonarse. Pues, como digo, estos pudieron dar fe y constancia que a ritmo un tanto lento y después de deducciones de carácter empírico y pírrico -por la carrera que echaron monte abajo por lo que vieron- que así es como se forman las montañas en su embrión más incipiente...Son el germen de la montaña, cervino puro y duro....
    A las pruebas -indagando por Internet- me remito de dónde proceden sin lugar a dudas. Pongo el enlace:

    [ http://2.bp.blogspot.com/-yT6yjfpJb_Q/U7-eSl-B7UI/AAAAAAAAEuQ/nrk8lRbaQC4/s600/pira1.JPG ]

    [ http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2014/07/o-omenauta-i-iridiscencias-sobre-pedriza.html ]

    Tal vez en esas manos esté parte de su origen.

    O, dicho de otra forma: A buenas horas mangas verdes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi, me convence mas lo de las naves de Raticulín.

    ResponderEliminar
  3. En el libro de Domingo Pliego sobre la Pedriza, edición de 1993 no las nombra. Yo me enteré por un amigo hace 6 o 7 años que fue con un grupo senderista. O sea, que hace 6 o 7 años ya se conocían, Hoy he estado y la pirámide pequeña (Sur) está deteriorada por el oeste.

    ResponderEliminar