16 oct 2012

Vídeo de Octogénèse

Aquí os dejo un avance del vídeo que estoy montando sobre nuestra escalada en Bavella, que viene a ser como la prima mayor de la Pedriza. Espero que os guste y os motive.




Un saludo
Aitor

28 comentarios:

  1. WOW... Mola mazo. Yo quiero verlo completo. Felicidades a quienes lo estáis haciendo, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Aitor. Haces unos vídeos de P.M. El de Aitana en Llambría también fue muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Octogénèse....qué pasada!!!. Enhorabuena por el vídeo. Envidia dáis.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Angel, tu q tal en Yosemite?
    Aitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien, mucho calor pero escalamos bastante y buenas vías. Echa, si quieres, un vistazo a mi blog (echalegesto.blogspot.com)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta! Enhorabuena por todo el trabajo realizado encadenes y demás! A ver si algún día salimos el resto de la Pedri para escalar como dice Javichu. Yo de momento este verano estuve en Tsaranoro (Madagascar)No se si está lo suficientemente lejos! y aquello si que es la madre de la pedri!!! pero no tengo video por lo que hay que volver! Javichu no te enfades que es broma! Aitor claro que subiremos a la Territorio!
    Viva la orden!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya estamos con anónimos dañinos que no pueden generar más que mal rollo, si quieres opinar hazlo, pero desde el respeto y dándo la cara, así sólo puedes crear confusión y mal rollo, nadie es perfecto y álguien que se escuda en el anonimato sólo para hacer daño menos, sobretodo vive y deja vivir. Por favor moderador elimina ése comentario. El vídeo fabuloso, Aitor y los colaboradores buenísimos, me troncho con Unai, estoy deseando ver el vídeo completo. Que la fricción os acompañe.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias majos! Corcega no está tan lejos, a ver si os animais a ir para allá un dia de estos. Edu, Octogenese te fliparía.
    Angel, no conocía tu blog esta cojonudo. Enhorabuena por la actividad, el Rostrum debe ser una pasada.
    Arman, que tal en Madagascar, que hicisteis? ya te pediré información que me encantaría ir para. Eso si que debe ser increíble. Tendras fotos no?
    Saludos, a ver si nos vemos que ya toca pedricear.
    Aitor

    ResponderEliminar
  9. Miguel Angel Lozano19 de octubre de 2012, 15:02

    Aitor...guapísimo, motivante, impresionante sitio y vía...Enhorabuena!!! El montaje del video??? En tu linea, pa que más...Deseando ver el resto!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mu guapo , Aitor!! Pa cuando el resto? Que sitio mas bonito. enhorabuena a los tres. Cordada potente pa una vía potente.


    Juanan

    ResponderEliminar
  11. Jaja, pero si la queremos hacer a vista no podemos ver el vídeo verdad?, jaja

    ResponderEliminar
  12. Juanan, gracias. Quiero incluir alguna cosa de la Pedra también, así que todavía tardaré un poco en acabarlo

    ResponderEliminar
  13. Pues Edu, el Ondra se hizo todas las duras de Madagascar a vista pero se las apunto a flash porque había visto el vídeo de Tought enought un tiempo antes...

    ResponderEliminar
  14. ¡Pintaza de trailer! Enhorabuena Aitor, muy bien currado. Respecto a los comentarios anónimos de rigor y los sempiternos ataques desde la oscuridad a algunos, no puedo entender cómo un sitio tan especial como La Pedriza genera tanta mediocridad moral por parte de los de siempre: los que desequipan, los que insultan, los que humillan, los que se ríen bobalicona y soberbiamente de los demás, los que van de duros y ¿auténticos? pedriceros a costa de difamar a quienes no les hacen la rosca... Una lástima. Como dijo una gran mente pensante: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro".

    ResponderEliminar
  15. Al fin he visto el vídeo. Mu bueno. Enhorabuena!!! Voy a ir a las cochiqueras del Rana supermotivao. Jorrr!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Tino y Luis. Creo que os gustará el documental, a ver si no tardo mucho en acabarlo, que hay cosas muy interesantes. Respecto a los cobardes y pusilánimes anónimos, Tino, creo que sólo hay una receta válida: no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Lo mejor es ignorarlos.

    ResponderEliminar
  17. tino ha definido muy bien al aitor

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo aquellos años en los que éramos todos uno y juntos le dimos forma a lo que hoy es el mayor conjunto de octavos tumbáos que existe en el mundo, durante un par de años coincidió un buen rollo y motivación generalizado, que junto a la climatología favorable propició un encadene masivo de proyectos y vías nuevas Ya por aquel entonces hablábamos de que la vía del Petit en Córcega sería una buena referencia y de lo bonito que sería enseñarle la Pedri a el maestro francés de la adherencia, me emociona que todo esto haya ocurrido. Aitor ya que no he podido ser partícipe en 1ª persona, estoy deseando que me lo cuentes con pelos y señales. Que la fricción os acompañe y viva la orden!!, snif,snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un romántico, Pedriconan!!!! jejejejejej. Miguel Ángel Lozano. ( Y me cago en los Anónimos que insultan y desprecian. Que lo hagan...pero que firmen con su verdadero nombre ).

      Eliminar
  19. Muy guapo el vídeo. Enhorabuena por la escalada y que envidia de entorno.

    Un saludo. Txino.

    ResponderEliminar
  20. Con el permiso de la ODT y demás seguidores en la sombra. Sigo con interés cada uno de los comentarios que suscita cierto revuelo entre firmantes con nombre y apellidos, como anónimos que les tiembla el pulso, sabedores de que la vergüenza o desprecio ajeno que padecerían. Poco me importa los piques y demás zarandajas que os traéis entre el selecto grupo de "octavogradistas", ojalá fueran más sanos que agrios, la buena competencia eleva el listón en la escuela, además de felicitar los logros conseguidos a los demás, sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, bebidas y si es travelo o no. He tenido la suerte de conocer a unos cuantos escaladores que os movéis por grados altos, personas sencillas, cercanas, humildes, sin grandes alardes que demostrar, escaláis para si mismos y conscientes de un buen principio pedricero: "escalar en la mejor escuela de la península pone a cada uno en su sitio, se tenga o no el día, haya hecho o no el amor..."

    Vosotros, compañeros de la ODT, al que tengo el gusto de conoceros, así como otros tantos, que viajáis lejos, dispuestos a ampliar horizontes y sentir mismas u otras texturas de granito, no le deis bola a lo que no aporta nada a esta escuela y aquí, salvo que tengan la suficiente valentía de presentarse con corbata, bien apretada a la altura de los "cohones", entonces podría tener sentido sus palabras, su persona y acaso sus apretados "cohones". Siento no ser más fino.

    Otro de los temas que vengo siguiendo por muchos medios, tanto digitales como en papel. Se invoca continuamente a una mala costumbre de denigrar los ambientes pedriceros, esos que tildan de que son los mismos de siempre, sin hacer reparo de la más mínima auto crítica personal, se escudan en el más persistente victimismo. Una peligrosa condición que si no la tratan a tiempo, contagiará al resto. Esto provocaría que aparezcamos por la pedriza para desprestigiar a los demás, con argumentos que no son del todo ciertos. ¿creéis o pensáis que en la pedriza estamos continuamente inmersos en esa dinámica que exponen unas líneas más arriba? Habrá habido casos puntuales en vías, pero ponernos tachar vilmente y con todo convencimiento del mundo que buscamos que nos hagan la rosca, que nos humillamos entre unos y otros, que vamos de megaduros, es verdaderamente de chiste; así al menos lo veo ahora, y que lo pasado, pasado fue. Y por favor, si es todo lo contrario, que me equivoco, que lo que expone es cierto, me gustaría al menos que se dieran nombres de verdad, sin sufrir ese miedo a señalar, con decir, fulanito y menganito hacen daño a tal, que pepito grillo va de superescalador y humilla a canito piescortos, etc. Que leer cada dos por tres lo que se rumia, es el cuento de nunca acabar...

    Y para concluir, deciros que sois todos personas cojonudas, incluso los que se sienten victimas, le pido a dios Jesús y sus apóstoles de la salvación pedricera, que limpien las mentes subversivas de aquellos supuestos pedriceros/as que insultan, humillan y denigran a todos los demás pedriceros. Amén.

    Y ahora, es así como se ven las cosas: "Hay dos cosas infinitas: La Pedriza y el victimismo humano, de lo segundo puedo estar seguro".

    Gracias y un saludo.
    Eugenio García "Uge"


    P.D: El trailer está muy chachi, con ganas me quedo de ver el resto de la aventura, mis mejores felicitaciones a los que tuvieron la suerte de vivir bonita experiencia.

    ResponderEliminar
  21. "Consejos vendo, para mí no tengo" reza una vía de la Aguja Larios

    ResponderEliminar
  22. Sobre el victimismo: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121016/54352621530/muere-escalador-montserrat-saneaba-pared-saqueada-ladrones.html

    ResponderEliminar
  23. Aitor : super! mola mucho tu reportaje en otra de las cunas del granito de la corteza continental. En Corsega como en la pedra el magna ha enfriado con clase y elegancia. ojala pudieramos continuar la interesante tertulia estando todos tomando cervezas en el puerto de bavella.... viva pues la roca noble, y la ODT que goza de ella

    ResponderEliminar
  24. Hablando de víctimas, alguien conoce una mayor que el señor consejos vendo que a mi me ataca todo el mundo????
    Lo digo por si atino..

    ResponderEliminar