22 oct 2012

VIA DEL MES: "THOR" 7b+

YA HAY QUE IR APRETANDO UN POCO.
VIA "THOR", UN 7b+ DEL "ROCODROMO".







119 comentarios:

  1. A ver si entra el fresquito. Fotos guapas.

    ResponderEliminar
  2. Fotos muy buenas y el escalador la ostia! Que deje de hacer bloque y se ponga el arnés!

    ResponderEliminar
  3. Santa Pedra Bendita, enhorabuena al fotógrafo y al del arnés :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Y los que se fueron a Valdesangil y Navatalgordo?
    ¿Están desaparecidos o detenidos en alguna comisaría? Que por cierto, sería lo mas normal.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, alguien que pague la fianza.

    ResponderEliminar
  6. Estas fotos son del año pasado! Queremos ver fotos de este finde a ver si es verdad eso de que habeis escalado! viva la orden! Carlos estamos en crisis y la orden no tiene un pavo. Vamos que no hay para fianzas...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, enhorabuena a Hector que encadenó Tú coge los trozos. Parece que lo de la operación quedó atrás. Ánimo!!! viva la orden!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Arman. Ya me olvidé, ¿qué operación?

    ResponderEliminar
  9. No hay para fianzas, utilizamos fotos del año pasado.....necesitamos un rescate! (uy, perdón)

    ResponderEliminar
  10. como os la pasais cabronidos.
    Juanma

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Héctor, por cierto en Navatalgordo pasó uno diciendo "cuñas, carmelas, pasteleeees".

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, Arman, las fotos son del año pasado, ahora se te ve bastante más viejo, jaja

    ResponderEliminar
  13. y que tiene que ver la operacion de alargamiento de pene pa encadenar los trozos?vamos digo yo!!los ultimos hombres dignos de la pedra nos fuimos de viaje que esta de moda!!y despues de esquivar a los picoletos como siempre conocimos un par de escuelas y catorce bares que merececieron el desplazamiento,ma alegro de tu recuperacion hector!!ke bien posa el arman!!viva la orden!!el fer

    ResponderEliminar
  14. buenas fotos y excelente realización de la Thor por super Arman. Es verdad que desde que cepillas los bosques de la pedra, se te ve cada vez menos el pelo... y se te echa de menos hermano. Yo tengo buenas fotos tuyas de otros grandes encalomes tuyos. Y pienso publicarlas si no vuelves inmnediatamente al "buen camino".

    Fer: gracias por tu breve relato - pero no menos escencial - acerca del viaje de la orden del finde pasado. Se oian comentarios por alli, que si "se habian vuelto todos maricones, que no se bebia ni cerveza ....". Esta mañana, hasta la madre de Antero me ha confiado su máxima preocupación. Hubo tb quejas de que la temporada no habia quedado abierta oficialmente. Y que la Orden ya no era lo q era.

    Gran Maestre , Ante tal desconcierto es urgente pues que convoques una reunión general de la ORDEN. Apelamos pues a tu máxima diligencia. Viva la ODT

    ResponderEliminar
  15. El Rana se lleva Correvuela a pleno sol y sin resoplar. Qué bárbaro, cómo empiezan algunos. Hay algunas fotos en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. El puto Rana...menudo bichako...que la temporada y las suelas se preparen...

    ResponderEliminar
  17. A ver que grado le da porque el Arman y demás no le dieron octavo a esa vía. Otros si claro.

    ResponderEliminar
  18. Le da lo que todo el mundo 7c/7c+. Poca gente ha dado 8 a Correvuela

    ResponderEliminar
  19. No os paséis, anónimos. Correvuela es una vía del tipo de Mesalina: larga, mantenida, con pasos difíciles y con un cierto ambiente entre los seguros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bicho el Rana eh!! Menos mal que no se encuentra bien hasta enero .......... En sus gatos seguramente este el primer 8c de placa , ya lo veremos y lo mismo no tardando mucho....Correvuela vía espectacular de obligada ejecución de las mejores de la pedra....Que buen principio de temporada.

      Juanan

      Eliminar
  20. Q coñazo lo d los anónimos! A mi no me metas en líos d grados q yo ni pincho ni corto, sí tanto nos conoces como para saber nuestra opinión da tu nombre q nadie te va a hacer nada pedazo gallina! Enhorabuena al rana q el correvuela es una vía d las buenas! Y lo del 8c... Tranquilos q todo llega pero seguro q después lo decotamos!!! Viva la orden

    ResponderEliminar
  21. Arman tu encadenaste el otro día el 7c del risco del mediodía no? Tambien lo decotas?

    ResponderEliminar
  22. Creo q se quién eres cuando te vea te lo diré. Sinceramente no pensaba q fueses así de tonto. La vía q dices, muy buena por cierto,cotala tú aunque seguro q tú le das octavo como a todas. Viva la orden!

    ResponderEliminar
  23. Angel, échale un vistazo al 8a.nu, que igual te sorprende a cuantos nos parece el Correvuela 8a de libro. Mister FG uno de ellos, y no es precisamente conocido por sobrecotar las vías. Curioso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le dio Mister FG a Hermanos Malasombra??

      Eliminar
  24. viva la orden
    fdo. Ano Nimo

    ResponderEliminar
  25. Para tener buena info acerca de la correvuela os recomiendo volver a leer la sección de febrero 2010.

    perdonad por el comentario anterior... fui yo (menudo asno nimo. da de si la palabrita....)

    ResponderEliminar
  26. por cierto el Rana se nos va haciendo mayor. cumple años mañana.
    Felicidades RANA !!

    ResponderEliminar
  27. Ayer, Día de todos los Santos, me pegué dos hostias en Correvuela de las de no olvidar. En la primera me llevé un pequeño esguince y por poco llego al suelo (tras el paso de entrada, voy a chapar el tercer seguro e inexplicablemente se me va el pie izquierdo y caigo). Sube mi amigo Samu y tras él, armado de valor, decido darle otro pegue (el empeine todavía está caliente). Encadeno la parte de abajo y hacia mitad de la vía, en uno de los alejes, me equivoco y entro en pánico, no sé reaccionar, acaso porque es principio de temporada, y caigo como un pelele: me echo para atrás con valentía, pero como el seguro está tan lejos y mi compi es de los amigos de la comba, me volteo y caigo boca abajo, pensando cuando y com pararé. Consecuencias: pequeño quince, manos desolladas, susto. Conclusión: me pensaré muy mucho el grado de Correvuela. Moraleja: desde el sillón de casa resulta fácil y placentero hablar o escribir de los grados de las vías, pero la realidad es que hay que escalarlas (y sufrirlas) antes de hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío recupérate pronto. Qué coñazo los esguinces...

      Eliminar
  28. Joder Ángel! Vaya día no? Menos mal q ha sido sólo un susto! A ver sí nos vemos pronto.viva la orden!

    ResponderEliminar
  29. Que te mejores rápido Angel !! La temporada no es como empieza si no como termina ..........
    Un saludo

    Juanan

    ResponderEliminar
  30. Jodo Angel !! curate hermano-nimo (coño con la palabra....)
    Aprovecho para recordar a todo el mundo que como bien dijo el Prinicpe el 5 de mayo de 2010 que "morir es de mindundis..." asi que por favor tened cuidado todos.

    Coincido contigo que las vías primero hay que subirse por ellas, y luego se habla !
    Y aqui recuerdo lo que nos enseño el gran maaestre el 15 de marzo de 2009 " los decotes son de bares"

    viva la Orden !

    ResponderEliminar
  31. Angel recupérate, esa vía roza lo peligroso en algún punto, no son sitios para "volar". Josete cayó malamente en la Mater el año pasado y estuvo dos meses fuera de juego. Yo planteo una teoría que viene al caso con lo que te ha sucedido: Creo que sucede que si el personal recurre al top ropeo como método sistemático para ensayar estas vías (cosa que me consta, sucede muy a menudo) puede que acabe ingravalorándolas, es como si se viese afectada la lucidez para apreciar su verdadera dificultad. Pero si les das desde abajo desde un principio, se te quitan las ganas de decotarlas. Es decir: dime cuantos top ropeas y te diré cuanto decotas

    ResponderEliminar
  32. La verdadera dificultad de Correvuela rondará el 7c. Otra cosa es que está mal equipada. Si el equipador quería poner pocos seguros ¿porque arriba ya más fácil y con caida menos peligrosa alejan menos?. Inexplicable, mal equipada.
    Diego.

    ResponderEliminar
  33. Gracias chicos. El finde que viene estoy escalando. Coincido con Aitor plenamente. No coincido con Diego, porque creo que la vía está muy bien equipada, solo que alejan un poco. A mí me gustan así, que haya aire entre los seguros, de otro modo, con los seguros muy cerca, siempre vas en top rope. Tampoco creo que sea 7c pelao.

    ResponderEliminar
  34. Diego, yo repetí la Mater al poco de hacer el correvuela y me pareció que la dificultad era la misma, 8a.También me parece claramente más dura que Ambrosias 7c+. ¿Puedes decirme tu a que 7c te parece comparable?.
    Estoy de acuerdo con Angel, no me parece que esté mal equipada, la distancía entre seguros forma parte de su dificultad, aunque también estoy de acuerdo con que podría alejar mas por arriba y un poco menos por abajo, pero eso son preferencias personales, no creo que pueda afirmarse que esté mal como está.

    ResponderEliminar
  35. Estoy indignado, nadie le ha felicitado al rana.
    Tanto grado y tanto medir la distancia entre seguros....
    a ver si mañana alguien se viene conmigo a la Pepi

    viva la orden

    ResponderEliminar
  36. Pues va a tener razón Monseñor....

    Rana, enhorabuena!
    Ángel, a ver si es verdad que no es nada y estás dando guerra pronto

    Lo demás parece un poco menos importante.

    ResponderEliminar
  37. La comparo con muchas vías y también otras escuelas, y centrándonos en la Pedri y con orientación soleada más o menos similar se me ocurren unas cuantas más de dos.
    A mi también me gustan las chapas con alegría, es algo característico de la Pedri y aporta más satisfacción y energía al encadenamiento, pero no me gusta poder picar suelo chapando el cuarto seguro. Me parece bien que haya vías con pocos seguros,pero si son homogéneas.
    De todas formas me parece una vía buenísima, de las mejores, que cada uno le de el grado que quiera. Pero creo que el grado hace referencia a la dificultad y no a la exposición. Un 6c expo no es un 7a.
    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, claro que no, es más difícil el 6c.

      Eliminar
    2. En el 6c expo te cagaras las patas abajo, pero si fuera mas difícil que el 7a, seria 7a+ no 6c. Si en la pedri tenéis ya un grado de exposición, porque os complicáis con que si es mas fácil o mas difícil, poner detrás el M1,M2 ó M3 y solucionado ,no???
      Javi.

      Eliminar
  38. Claro,puede ser, y no por ello dejaría de ser 6c

    ResponderEliminar
  39. Diego ¿Me puedes decir cuales son esas esas vías con las que la comparas? ¿Que te parece la comparación que te propongo yo con La Mater y la Ambrosías?
    Yo opino que la dificultad de las vías tumbadas si viene determinada por el emplazamiento de los seguros, no es sólo una cuestión psicológica sino también física, un paso sin en peso de la cuerda desequilibrándote puede ser mucho más fácil si ya está chapada por un seguro más arriba, y no hablemos del gesto de coger cuerda y chapar cuando estas en equilibrio precario...
    Rana, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en la pedri cada vía tiene varios grados, no?? Si la haces un día de frio es mas fácil, pero si la haces con unos gatos boreal es mas difícil, pero si la haces con una cuerda ligera de 8,9mm es mas fácil.... yo creo que no, pero que se yo del granito.
      Una duda, como estáis acostumbrados a los "distanciaos", en los desplomes de caliza donde la caída es mas limpia; Os saltáis chapajes para ahorrar fuerza?? Hay chapajes mas duros que algunos pasos; Si te saltas un chapaje de los duros la vía baja de grado?? No se, que escalamos vías o números??
      Javi.

      Eliminar
  40. Aitor, puedo pero no quiero, siempre saldrán comparaciones con otras vias que pueden ser polémicas y a mí no me apetece darle mas vueltas. Mi opinión es esa y no coincide con la tuya, y punto. El factor psicológico claro que complica una vía y a veces demasiado, pero creo que el grado solo hace referencia a la dificultad fisica y técnica potencial. Lo de la diferencia de peso segun aleje no lo veo tan limitante.
    Diego.


    ResponderEliminar
  41. Diego, graduar a veces no es una tarea sencilla, pero desde mi punto de vista, es una algo que debe hacerse teniendo claras las referencias establecidas. Los grados se conforman llegando a un consenso, no comprendo lo de la ¨polémica¨, no estamos hablando de política o temas escabrosos, lo suyo es opinar y poder debatir abiertamente, no pasa nada, no hay nada en juego.
    Creo que si entras en un debate afirmando algo como tu lo has hecho: "la verdadera dificultad de Correvuela rondará el 7c". Ojo, que parece que tengas La Verdad en tu mano. Como mínimo, cuando te preguntan, no estaría de más que explicases un poco en que te basas para tal afirmación. En caso contrario, tu opinión, creo que cae en saco roto. Tu mismo.

    ResponderEliminar
  42. Aquï mucha gente cree o piensa que tiene el poder de la verdad. Me parto de risa! Buscando referencias, comparando, hablando y todo eso se llega a consensos.Pero a veces no. Me parece bien pero como cada uno puede tener una opinión personal no hay porque tratar de convencer a nadie. Hay cientos de vías en la Pedri que tienen poco grado de dificultad de escalada pero unas ostias como panes y esto hace que encadenarlas se te haga más duro pero habría que intentar graduar según la dificultad de los movimientos y no en si te vas a matar ya que estamos hablando de escalada deportiva no? Por cierto Aitor, cuando hablas de top rope te recuerdo que tus topes duran hasta 40 minutos o más, deja que cada uno haga lo que quiera y si alguien piensa diferente a ti que más te da? Parece sinceramente que te joda que determinadas vías de la Pedriza sean un grado diferente que lo que ponéis en el 8a.nu, viva la orden y a ver si escalamos más y hablamos menos.

    ResponderEliminar
  43. Chicos; nos os piquéis!. Yo creo que el grado de dificultad indica nada más que eso: dificultad, el riesgo en deportiva no se valora, se supone que tiene que ser seguro escalar. En cambio en clásica si que se emplea un grado de exposición, aunque a mi parecer suele ser poco fiable, nada como hablar con gente que ya lo haya escalado para saber a que te vas a enfrentar, pero como ésto no siempre es posible nos vemos de vez en cuando metidos en algún bacalao. El Correvuela está un poco forzada y hay que reconocer que se podría haber equipado mejor, el problema es que a veces los equipadores creen ver algo en la roca, que realmente sólo existe en su cabeza. Que la frikición os acompañe lolos. Viva la orden!!!

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que esto de discutir de grados es bastante coñazo, para una vez que me pongo.. además tienes razón, rectifico: para mi el grado de Correvuela es menos de 8a, pero el equipador lo ha puesto bastante más complicado. Ya está, no pasa naaaa.
    Diego

    ResponderEliminar
  45. Diego, una pena, realmente me quedo con curiosidad por saber con cuales la comparas.
    Cambiando de vía, alguien ha probado o hecho el Monaguillo? Hoy mismo he hablado de esa con el Rana, y parece tenemos consenso junto con Javichu en que es dura de cojones, no menos de 7b+. Y muy buena, Edu, dale a vista, es todo un reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monaguillo al final se quedo en propuesta de 7b+ pero poca gente la ha repetido (unas 10 personas si llega ) a ver si la gente la repite y se asienta el grado yo creo que merece la pena hacerla son casi 30 metros de escalada variada.

      Juanan

      Eliminar
  46. Sin ánimo de comparar ni seguir con el tema, sólo por curiosidad, que te parece Lagarto Juancho, 7c+, yo la recuerdo fina fina.
    Diego

    ResponderEliminar
  47. Diego, no la he hecho y mira que me gustaría. ¿Es buena? Tengo entendido que muy lisa, estilo Llambría? Tendré que subir algún día.

    ResponderEliminar
  48. ya tienes datos, será tambien a vista tu ascension? tiene un paso de sacar el pie derecho de una grade y a la que sales juntas pies rapido y haces un pie mano y estas fuera
    jonas

    ResponderEliminar
  49. A mi me paso en la Virgen, creo que entran en un debate afirmando grados muy por debajo de lo que realmemte por dificultad son y no por alejes, que parece que tengan La Verdad en su mano.
    varios de los octavos de la Pedriza que yo he hecho están sobregraduados, solo por el grado de exposición, nada más, en comparación con vías de la Virgen o Cadalso donde están equipadas correctamente en general y se fuerza más a la hora de escalar.
    Hay varías vías en la Virgen y Cadalso que no las voy a mover el grado hasta que no las repitan un número considerable de personas que puedan valorar y consensuar adecuadamente el grado de dificultad.
    Abrazos a todos los de la ODT
    Braulio

    ResponderEliminar
  50. Adamás sabéis lo que os digo, que parecemos gilipollas, yo el primero de la lista, estamos aquí discutiendo por los grados, y en nuestra vida cotidiana nos están quitando derechos cada día a un ritmo de vértigo, con casi el 26 % de la población en paro, desacios de familias cada día, en lugar de estar poniendo barricadas. Mira que el ser humano tiene con que entretenerse, para desviar la atención de la verdadera realidad de lo que acontece.
    Para mi, años atras tenía algo de sentido discutir los grados de las vías para consensuarlos, pero ahora con la que está callendo, lo prioritario es intentar luchar para el que funturo de mis hijos sea menos duro.
    Saludos. Braulio

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos, bueno pues yo voy a dar mi opinión, que en ésta conversación faltan mujeres...jejeejeje Bueno creo que el grado, nos puede importar más o menos, le podemos dedicar tiempo hablando o no, pero lo que está claro es que a todos nos gusta tener una referencia de dificultad cuando vamos a escalar, para saber en qué nos estamos metiendo y elegir nuestro itinerario del día o nuestro proyecto del año. Para eso se hacen la guías, y se agradece, que la información que venga en ellas, sea práctica y se acerque a la realidad. Para mí es igual de importante poder llegar a un sector, porque la explicación sea buena, como meterme en un sexto para calentar, y que de verdad lo sea. Por otro lado, y para hablar concretamente de la Pedriza, yo sí creo que los alejes influyen en el grado, que debería o no ser así, pues bueno, yo paso miedo, y preferíria centrarme sólo en la dificultad de los movimientos, pero todo el aspecto mental es importante en la escalada (hace de ella un deporte muy completo y gratificante a la par que cabrón) y la pedriza por unas cosa o por otras, es una escuela en la que estila equipar con ambiente, es lo que hay, y cada uno es libre de elegír las vías en las que se mete. Ahora bien, pocas veces, he visto que una vía en la Pedriza sea peligrosa por los alejes que tenga, algúna hay pero creo que no es la tonica general. Con ésto quiero contestar a Braulio, que lo compara con la Virgen o Cadalso diciendo que allí en general está "correctamente equipado", yo creo que en la Pedriza también. Y para terminar ésta chapa (que son las únicas que yo pongo de momento ya que no equipo,jejeje)quiero decir, que cotar una vía, no es cuestón de bravura, hombría ni honor, porque a veces parece que la cosa va de ésto, sino que es una opinión más o menos válida según el caso, con la que se pretende (o debería pretender, ya que algúnos los usan como ajustes de cuentas, parece)llegar a un consenso para medir una dificultad y así saber lo que uno está o no haciendo. Porque el nivel de cada uno, que es muy relativo, cotemos o decotemos lo que queramos, se ve a pie de vía, y no en lo que uno escribe en el 8a.nu o comenta en los bares.
    que salgan muchos días grises, fríos y secos para tod@as,
    Aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alejes no influyen en el grado, sólo el miedo que tienes. van los yankees a Peak District y se ríen de la manera de cotar inglesa, E-huevos, ellos los tienen más grandes y decotan.
      aquí vienen los checos y se ríen de tus "miedos que dan grado" por favor

      Eliminar
    2. No sé quien eres anónimo: pareces muy valiente pero no das el nombre... Con mis 32 años de experiencia como escalador te puedo decir que el tamaño sí importa, y mucho. Me atrevo a decir que no existe diferencia entre lo psíquico y lo físico. Cuando estás ahí arriba, con el seguro lejos y quizá precario, es todo uno: se te agarrotan los músculos, se contrae el cuerpo, la cabeza se calienta, quieres ser racional y te paras a pensar qué hacer, valoras la situación y las consecuencias de un vuelo, pero no aciertas a decidirte; haces cosas, hasta que te salvas o te caes. Creo que las vías hay que concebirlas en su totalidad (recorrido, dureza, dificultad, protección, calidad de la roca, circunstancias del momento...) y al conjunto de todos los elementos se le da un grado orientativo, que a base de repeticiones se va consolidando, unos caen con el tiempo pero otros se suben. Así, yo creo que el tamaño en La Pedriza sí importa (léase tamaño como distancia entre seguros) Esto lo sabe bien todo el mundo que hace una vía en top rope y dice ¡que bien se me ha dado! y luego cuando se mete desde abajo suda tinta china: empieza a cometer torpezas, a verla más difícil de lo que creía, de repente siente que se le agarrotan los pies y los gemelos, que el agarre ese tan bueno que había pillado antes ahora es pequeño y resbala, que el cruce tan chulo de exterior, a metro y medio del seguro, ya no mola tanto... ¡qué miedo! lo dejo que tengo que trabajar.
      PD: escalé en Peak District en el 97 y 98, hasta E2 6b, y qué quieres que te diga, como en La Pedriza o en La Cabrera.

      Eliminar
    3. Angel , muy bien explicado, una vez más estoy completamente de acuerdo con lo que expones, punto por punto. Lo que me parece una pena es que un debate que puede resultar interesante, sea la excusa para que aquellos que no dan la cara nunca ni siquiera en en una cosa tan simple como opinar, aparezcan para provocar. Alguien que no firma con su nombre auténtico, te da una idea de lo valiente que es, y me imagino que escalando no será muy diferente, hablar desde el anonimato de esa manera carece de sentido. Insisto en que lo mejor es ignorarles, no aportan nada positivo.
      La "tensión", que creo que incuye muchas cosas de las que tu hablas, creo que si aumenta la dificultad de una vía. Claramente esos factores de los que hablas, desaparecen con la cuerda por arriba, hablar de miedo solamente, me parece demasiado simple. Conozco a gente para la que el miedo no supone ningún lastre y les he visto temblar y dudar en algunos puntos en las placas pedriceras con alejes como en ningún otro lado, por lo tanto, se trata mucho más complejo, y alguno de ellos son escaladores excepcionales. No creo que a nadie le resulte indiferente en muchos aspectos tener un seguro lejos y tener que darse un paso duro y aleatorio.
      Aitor

      Eliminar
    4. Como aitor borra los comentarios que no le gustan, lo digo otra vez. soy Jonás, a secas, firmo como anónimo pq no tengo cuenta en gogle
      Aitor como siempre matizando, de pro y dando consejillos a los que no escalan tan bien como tu, oh dios de la escalada que todo lo sabes y todo lo graduas chachi guay, que vamos a contar que no sepamos. como el otro dia borraste el comentario, te lo pondre otra vez.
      Esto no aporta nada positivo, no? los comentarios de los demás no aportan? por eso borraste el comentario a las 00:00 de la noche cuando todo el mundo dormia para que no lo vieran por la mañana? tu matizas, a tí te matizan. aceptalo chaval, no eres dios y tios como tu no no aportan nada a la escalada, aunque hagas el amago de un bien común equipando esa gigamierda de brezos llena de agujeros de buril y encima dedicarsela a tu piva con dos cojones. pa matarte.
      No hables tú del factor psicologico te lo quitas desgastando los descuelgues de media españa con tus "pegues" haciendo un quiebro al colega cuando estás a un palmo del suelo, le dices que hay una telaraña qeu quitar de un canto y te das otro pegue de los tuyos.
      Tu leyenda, como todos conocemos, aumentó cuando te hiciste famoso diciendo que hiciste la viky con 7 pegues. No te creyó ni tu abuela. Si si, 7 pegues cada minuto, con siete colegas cada dia, los 8 dias de la semana. Los que te aseguran en general, añadiendo a los comentarios anteriores, tienen cáncer de huevos.
      no vbayas de consejero a los que consideras mataos.. por eso,
      Reitero:
      Te apuntas un 8a "a vista" usando a tu compañero (el unico que te aguanta en las dos últimas temporadas)para que te ponga las cintas "para ver si esta seca la via", hay que ser mezquino y ruin contigo mismo, y pobre chaval, que engañado le tienes que te sigue el rollo.. haces siempre lo mismo, en todos los lados que he coincidido contigo, aquí, ya sea en Chulilla, en Siurana, en Somaen..(ah no, ahí solo vasa a pasear), te pones las cintas desde la via de al lado, marcas todo, y le das "a vista" de los tuyos... campeón.

      Eliminar
    5. No sé quien modera este blog, pero creo que cuando se pierde el respeto debería tomarse partido. Desde el anonimato se han cometido las peores barbaries, la libertad de expresión y el anonimato son como incompatibles. Es ruin insultar a alguien sin mirarle a los ojos pero sin que ni siquiera sepa quien eres ya me parece una doble falta de respeto. Yo no voy a dar opiniones que de eso todos estamos servidos, no voy a decir que me duele que se insulte a un gran amigo al que he asegurado y acompañado en múltiples ocasiones y en quien creo totalmente, tampoco voy a hablar de cobardía porque pienso que, anonimamente, todos sabemos nuestras debilidades. Pero sí pedir un poco de respeto, todos tenemos mucha rabia dentro en ocasiones, pero aquellos que no creen en los sicólogos ni en el autocontrol quizá necesiten que alguien se dedique a moderar los comentarios.

      Eliminar
    6. Supesto Jonas , que tan bien conoces a Aitor , tanto que no debes de ser Jonas porque no hay ninguno en nuestro circulo mas cercano , me resulta muy fuera de lugar tu comentario , esta cargado de ira , envidia , exageración y mentira .
      Como amigo de Aitor , y como persona a la que quiero y aprecio a pesar de como se me molestas y ofendes tambien a mi .
      He estado presentes en muchos pegues y encadenes de Aitor y ciertamente puede ser objeto de envidia , para lo cual te recomiendo que escales mas , o mejor y mas lógico se mas humilde , disfruta de lo que haces y si eres incapaz recurre a psicólogo porque realmente lo necesitas .
      Con respecto al tema de las graduaciones he de reconocer que suelo estar deacuerdo con Aitor mas del 90 por ciento de las ocasiones , normalmente solo variamos en una barra o como mucho una letra . Ademas su polivalencia para votar con buen criterio lo justifica su magnifico historial que es un hecho indiscutible .
      Si tienes un problema personal con el lo mas lógico y sensato es intentar arreglarlo como personas civilizadas , hablando , razonando , entendiendo al otro , hacercando posturas , perdonando si es preciso ...
      Pero por favor no te metas en un Blog en el que todos somos amigos , nos tenemos un aprecio y un respeto y nuestras únicas diferencias son discutir por el grado de tal o cual via .
      Vive , escala , disfruta de la vida , liberate supuesto Jonas de ese odio irracional y serás mas feliz .
      Pido perdón a todos los que en algún momento he molestado o herido con mi punto de vista , pero ante todo este es honrado y sincero .
      Viva la Orden .
      Javichu .

      Eliminar
    7. ¿POR QUE LA GENTE SE METE SIEMPRE CON LA MISMA PERSONA? ¿ENVIDIA? SEGURAMENTE NO. CUANDO EL RÍO SUENA.. SI OS FIJAIS HAY GRANDES ESCALADORES QUE NO TIENEN PROBLEMAS NUNCA CON NADIE NI NADA DE ESO. SI NO HAY PROBLEMAS CON TALO, LOS HAY CON AITOR Y SI NO, ES EL GRADO. SEGURAMENTE ALGÚN ANONIMO TENGA RAZÓN EN COSAS QUE DICE PERO LA PIERDE DETRÁS DE LA MÁSCARA

      Eliminar
  52. Para mi la va es igual de dificil con alejes o sin ellos. La piedra es igual con una o con tres, esa es su dificultad real, otra cosa es el factor psicologico (putos acentos). Cada uno lo ve de una manera, y creo que en la pedra si hay vias que en las que caerse puede ser un poco peligroso; Por ejemplo Complejo de Lagartija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Complejo de Lagartija peligrosa?... es para descojonarse. Hazla al top con doble cuerda, así no te ocurrirá nada, nenaza.

      Eliminar
  53. PON EL "PUTO ACENTO", ÉSTA VEZ QUE NO SE TE OLVIDE

    ResponderEliminar
  54. Ante todo felicidades atrasadas a Carlos Manget y al Rana por sus cumpleaños .
    Doble felicitación por los respectivos encadenes de 7 b+ y 8a .
    Con respecto al comentario de Braulio decirle que en una escuela con mas de 2000 vias de todo tipo y mas de 50 años de historia hay de todo .
    No todas las vias con alejes están mal cotadas y si así lo crees tu obligación moral es la de apuntartelas del grado que realmente crees que es y no mas para puntuar mas .
    Entre la tremenda variedad de sectores de la Pedriza no todos están como el Butron o el Muro del Snoopy , pero si entras en ese terreno es así como esta y todos lo aceptamos .
    Sectores como el Tora Bora , la Peseta , el Euro , el Reloj , los Martes , Placa Ninja ...y así una infinidad de ellos están correctamente equipados y una graduación bastante homogénea y consensuada .
    Hace años se empezó a utilizar una doble escala que gradúa por un lado la dificultad técnica y por otro el grado de exposición . Nacho Lujan lo utilizo en su ultima guía .
    San Martin y Cadalso son escuelas jóvenes o incluso recién nacidas en plena expansión y tan solo consolidaran sus grados a través de las repeticiones de muchos escaladores de todo tipo . La media establece el grado .
    Las vias son lo que son y no lo que queremos que sean .
    Como ejemplo en el mismo Callejon esta la Globalización Alienigena , un 8a indecotable en su estado actual tras todos los cantos que se le han roto , via repetida por muchísimos encadenadores y nadie la decota en su estado actual , por lo tanto es 8 a . Unos 100 metros al lado en el Sector Krapulin encadene el otro día Con las Fibras Colgando que en un principio me parecio 8a , pero tras meterme este sabado en la globalización he visto claramente que no pasa de 7c+ .
    Ademas la he comparado con otros 7c+ como la Kinsangani y es muy similar . Incluso la Esmaltirio es mas dura .
    Y vendrán mas personas y dirán otras cosas y al final las múltiples repeticiones asientan el grado .
    Cuando de forma reiterada se decotan vias de un sector o escuela es por algo .
    ¿Quien se equivoca?
    A veces la autocrítica es necesaria .
    Me molaría mucho apuntarme un 8a , pero si creo que no lo es no debo ni quiero hacerlo .
    Las escuelas con grados asentados no tienen decotaciones .
    Ante la duda lo mejor es invitar a mas gente a que repita las vias .
    Es magnifico tu trabajo y el otras personas como David en la Sierra Oeste pero eso no te da pie a desprestigiar una de las mejores escuelas de España .
    Si quieres probar octavos bien equipados prueba Inuit , Hermanos Malasombra , Kalahari Kombat , Can Congo L2 , Horquidea Salvaje ,...
    Hay que actuar en consonancia con tu conciencia .
    Javichu

    ResponderEliminar
  55. Y tu quien eres???

    yo???? Simplemente otro anónimo que quiere dar su punto de vista. Aunque con esas respuestas parece que quieres marcha y yo sólo quería opinar sin más (mira ahora el teclado funciona).

    Por cierto, no veo que el tal Braulio no pretendiera "desprestigiar una de las mejores escuelas de España" sólo dar otro punto de vista y encima firmando...

    ResponderEliminar
  56. En cuanto al recurrente tema del grado yo no comparto la opinión de Aitana (no te enfades, bicheja!!jmjjm ) y apuesto por la doble graduación de la que habla Javichu, y que se ve bien reflejada en la guía de Luján.
    Pese a no ser ningún valiente, pienso que el grado es independientemente del aleje entre seguros. Creo que por un lado se debería de graduar la dificultad técnica y por otro lado se mida la exposición. No creo que un 6b con alejes entre chapas de 8m pudiera ser nunca un 6c+, por ejemplo. Por eso veo adecuada, en escuelas como la Pedriza, la graduación doble de dificultad-exposición.

    Otro tema que venía viendo en este blog que tanto suelo seguir, y que me disgusta de mala manera, es la cantidad de personas que se refugian en el anonimato para criticar y atacar a la gente que si que da la cara y expone sus opiniones y encima de una forma argumentada. Véase el último comentario de Javichu o el de muchas otras personas.
    Es una manera muy gratuita y fácil de hacerlo, pero y por que no dar la cara?!??!

    Me entristece ver que un lugar tan mágico como La Pedriza, hay esta cantidad de piques y mal ambiente; y que en un sitio como este, en el que solo deberían caber el buen rollo, las vivencias de los amantes de los tumbarrales y los logros escalatorios de la gente, se llena de comentarios atacantes y muchas veces malsonantes.

    Pienso que lo único que deberíamos hacer es pasar de toda esta gente.


    Un saludo a todos, nos vemos por Cantocochino!!

    ResponderEliminar
  57. Mañana jornada de lucha. Os espero en la manifestación. Salud.

    ResponderEliminar
  58. Jonas, todo este pollo es porque crees que Aitor le dio a Vicky mas de 7 pegues y xque el potro le puso las cintas en la control? Si te parece que alguien esta haciendo algo tan salvaje, alegrate de no estar haciéndolo tu. En mi opinion es mucho peor trolear asi un blog y faltar al respeto a alguien.
    Unai

    ResponderEliminar
  59. Anónimo "Jonas", creo que todos los que escalamos a diario con Aitor y todos los demás escaladores que coinciden a pie de vía con nosotros, tenemos una visión muy diferente sobre sus logros deportivos y la forma de llegar a ellos ya que los vemos día tras día desde hace años. Con los hechos, las palabras sobran. Te pediría que no uses este blog para difamar, insultar y generar mal rollo, quizás sea mucho pedir, ya que la envidia te debe de corroer, visto lo visto. Haztelo ver.
    Aitana

    ResponderEliminar
  60. Veo mucho odio en tu e-mail, Jonás. La rabia y la frustración se justifica cuando te quitan tus derechos, te timan, te roban, te echan de tu casa o cuando se ponen a disparar contra gente inocente en Atocha. Pero esto? En que mundo vives? Parece que Aitor te ha tratado muy mal dando “consejillos” y opinando sobre el factor psicológico en la escalada.Y qué sabes de la cantidad de pegues ,o de los criterios en los que Aitor basa sus avistas si no has estado presente? Conozco a Aitor desde hace 15 años, hemos escalado en un montón de escuelas por toda España. y nunca he oído hablar de ningún Jonás. Las acusaciones anónimas cuyo único objetivo es difamar no tienen ningún valor. Sólo delatan la personalidad de la persona que las presenta, que por lo que veo se caracteriza por una mezcla de inseguridad y envidia.Opina sí, pero deja de calumniar a la gente sin poner tu nombre de verdad. (Jonás es con tilde, por cierto).
    Trond

    ResponderEliminar
  61. GUELGA, COÑO, GUELGA...,GUELGA...,GUELGA...
    GUELGA, COÑO, GUELGA...,GUELGA...,GUELGA...
    GUELGA, COÑO, GUELGA...,GUELGA...,GUELGA...

    ResponderEliminar
  62. Joder como está el tema! Sí es que, cuanto daño ha hecho internet en nuestras vidas! Dejad de lado un poco el rollo porque vaya coñazo! Q queden un día para hablar los q no se entienden y paz y gloria para los demás! Javichu la culpa es tuya! Q por qué? Pues porque sí! Viva la orden!

    ResponderEliminar
  63. ¿Jonas y Aitor son colegas? Vaya amor más apasionado...Se deben gustar.

    ResponderEliminar
  64. Que anonimato esta este blog,ja,ja..

    ResponderEliminar
  65. BUENO,VOY A PONER ALGO Y CON ELLO ESPERO QUE NO SE DISGUSTE NADIE,YA QUE ES UNA OPINION PERSONAL...DE EL GRADO EN SI NI HABLO PORQUE ME PARECE TAN ESTUPIDO COMO DISCUTIR SI UN COLOR CREMA TIRA MAS A BLANCO O QUIZAS MAS A AMARILLENTO.LO DE LA DIFICULTAD DE UNA VIA,CADA UNO QUE SE LO TOME COMO QUIERA,PERO YO CUANDO HABLO DE UNA VIA,CON NUMEROS Y LAS LETRAS EXPLICO LA DIFICULTAD TECNICA, Y EL MIEDO QUE PASO LO EXPLICO APARTE,YA QUE ESE ASPECTO ES MUY VARIABLE SEGUN DIAS Y SEGUN PERSONAS.
    SI MEZCLARAMOS TODO SERIA UN ERROR PORQUE A VIAS TERRIBLES COMO "SARTA DE SATENAZOS" A UNO QUE LE GUSTE LA ONDA "EXPO" LA GRADUARIA DE 6C (COMO HIZO RAFA) Y A OTRO CUALQUIERA LE PARECERIA 8C!!!GRACIOSO NO?

    ResponderEliminar
  66. Hola soy Adrián Campos Borrero, vivo en El Boalo, conozco a Aitor desde que empece a escalar, y he de decir que me molesta que papanatas, robaperas y meapilas como "Jonas", pongan en duda sin ningún tipo de coherencia los logros y las opiniones de un colega que me ha ayudado a ser mejor persona y mejor escalador siempre desde un punto de vista respetuoso y objetivo, así que, aclaremos esto de una vez !!!. Aitor y yo subimos a la Control con un objetivo muy claro, ya que el llevaba tiempo queriendo probar esta vía a vista, un reto personal que yo decidí respaldar con mi aseguramiento y compañía, con esto quiero decir que la decisión de acompañarle fue solo mía. Una vez allí, nos dimos cuenta de que una niebla densa empezó a bajar por la pared cargando el ambiente de humedad. Llegados a este punto, y tras el pateo hasta la pared, YO ADRIÁN CAMPOS BORRERO le propuse a mi compañero montar la vía acerando para verificar que no estaba mojada y así evitar un pegue fallido por un resbalón inoportuno ocasionado por la húmeda niebla, y así fue, la monte hasta arriba acerando y pisando chapa, dándole a Aitor el visto bueno, solo el visto bueno !!!, nada de información sobre la ruta que pudiese afectar su "a vista", y según baje Aitor se preparo y se dispuso para darle un pegue, y vaya pegue !!!! Tras una buena lucha, dudas y sudores fríos mi compañero encadeno, y yo estaba hay para verlo, verificarlo y por supuesto celebrarlo, cosa que deberíamos hacer todos, lejos de envidias y malos rollos. Te daré un consejo "Jonas" vive tu vida, y de dedícate a cojer setas de cardo o a bañarte en un pilón, porque la escalada no te sienta nada bien tío, y a los hechos me remito con tus comentarios cargados de odio insano y podrido, con esto lo único que estas demostrando es tu falta total de conocimiento, que por lo que veo es el justo para pasar el día. No se si este comentario sera el más apropiado, pero me ha salido del alma, gracias a todos y mis disculpas por ocupar tanto espacio, VIVA EL BOALO !!!! jeejejeje perdón no he podido evitarlo.

    ResponderEliminar
  67. Que anonimado esta el blog, ja, ja...

    ResponderEliminar
  68. no me parece que este animado el asunto,m disgusta ver que gente desconocida para mi y la mayoria utiliza este blog para insultar y difamar,me da igual q lo hagan bajo el anonimato o firmando el caso es lo mismo con lo facil que es decirlo a la cara cuando nos vemos no??este blog nacio con la idea de mostrar nuestras andanzas y como via de comunicacion entre amigos para discusiones los bares.el fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Perdón.....¿quién quiere escalar conmigo mañana? Alfonso

      Eliminar
  69. La doble graduación me parece más lógica, sino sería demasiado subjetivo.

    Internett puede llegar a ser una auténtica KK, y de malas maneras se consigue siempre el efecto contrario.
    Que tiempos aquellos de Cassin, que atrás quedó la aventura!!.
    La verdadera lolura quizás no sea otra que la sabiduría misma que cansada de descubrir las verguenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse LOLA.
    Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Lo siento....¿quién quiere escalar conmigo mañana? Alfonso... perdón... podéis seguir.

      Eliminar
  70. Hola,
    Me acabo de leer los 87 comentarios todos enteritos...Y la verdad es que he flipao un poco.
    Este rinconcito lo tienen unos amigos para comentar sobre vías, encadenes, sectores, etc etc, al menos eso he podido comprobar desde que lo sigo (y ya hace bastante). Tengo el placer de conocer al algunos de los que publican los post, y me parece de muy ruín el que entren "anónimos" a joder el buen rollo que por aquí se respira.
    Vamos a ver, que cada uno escala para sí mismo (o al menos así debería de ser creo yo). Que si le ha dado 3 ó 3000 pegues será problema de cada uno y su conciencia, y si se lleva un colega a que le ponga las cintas, pues me imagino que no lo habrá hecho pistola en mano y su colega habrá accedido de buena forma, como explica más arriba Adrián Campos.
    Sobre el tema grados y exposión, también pienso que se deberían de graduar por separado, por un lado la dificultad técnica de la vía (tenga mayor o menor exposición) y por otro la exposición. Como he leído, una vía de 6b con las chapas a 5 metros no debería de ser 6c+.
    Que el cumpleañero se dé por felicitado y hagamos el amor y no la guerra...
    Diego López.

    ResponderEliminar
  71. No se si será Jonás o Perico de Los palotes, pero estoy seguro de que nos conoce a todos y ha conseguido lo que buscaba; que le demos bola. Cuándo aparezca un necio de éstos, se censura rápidamente y punto, no nos podemos poner a su nivel. Que la fricción acompañe a todos los seres honestos o que al menos pretendan serlo.

    ResponderEliminar
  72. Diego, totalmente deacuerdo, mezclar dificultad y exposición es mezclar churras, con merinas, sólo añadiría subjetividad a el grado. Otra cosa es que reconozcamos que nos cuesta más encadenar cuando hay alejes, vale te cuesta si vas cagao, pero si le hechas cara en realidad te cuesta lo mismo que al tope rope. Si se da el grado a la vía según las mejores condiciones de temperatura, ¿por qué no hacerlo también según las mejores condiciones mentales?: es decir, igual que no intentamos encadenar en agosto al sol, tampoco hacerlo un día en el que te pones nervioso por tener la chapa a 1 m de los piés, (aunque hay quien siempre se pone nervioso en esa situación, jaja).

    ResponderEliminar
  73. Lo primero Javichu, no he desprestigiado la Pedriza, solo he dado mi punto de vista de las vías que he encadenado en ella, que el grado de dificultad es algo muy diferente al grado exposición. Todos estamos de acuerdo que cuando una vía está bien equipada, al margen de la dificultad que tenga, nos cuesta menos encadenarla y se arriesga uno más cuando va a vista. Si veo una vía dura que en la cuarta chapa puedes llegar a picar suelo con la cuerda desplegada, yo personalmente no me meto a vista, porque tengo dos críos que alimentar y educar, no puedo permitirme darme de baja en la actual situación. No tengo miedo a las caídas, solo es que tengo responsabilidades y no puedo permitirme cagarla por una simple vía en la que no han emplazado correctamente los seguro, ya sea el equipador más famoso y con más carisma del mercado.
    Si se quiere alejar los seguros que se hagan el las zonas de menos dificultad o superiores de la vía donde es más difícil picar suelo y más cuando los chapajes son críticos como ocurre en vías de alta dificultad.
    Segundo, no me considero un escalador de gran dificultad, ni me apetece entrar en ninguna espiral competitiva con ninguna persona, ni escuela, simplemente opino de las vías que realizo, al igual que constantemente me critican a mi. Las opiniones y críticas son normales en el ámbito social para restroalimentarnos unos a otros.
    Cada persona tiene su realiad, sus circunstancia personales,y sus prioridades en la vida.
    Hay gente que solo vive para y por la escalada, a veces hasta el punto de no ver más allá del simple encadenamiento de vías.

    Abrazos a todos. Braulio Expósito

    ResponderEliminar
  74. De momento no voy a ir a vías como Malasombra, ya que a día de hoy no tengo el nivel suficiente,por circunstancias personales familiares y socio económicas no me permiten entrenar como haría falta para acometer grandes proyectos. Si tubiera la Pedriza o Cuenca cerca podría permitirme ir más a menudo a probar vías de gran dificultad.
    Lucho conmigo mismo, y supongo que como todos cuando vamos a sitios alejados de casa intentamos escalar a vista o intentar hacer vías a las que veamos posibilidades de afrontarlas.
    Cada vía, cada roco es un mundo, y hay que tener mucho cuidado con hacer simples comparaciones con vías de similares características. De momento el granito de Cadalso o la Virgen es muy diferente al de la Pedriza que es de gran calidad y adherente. El grano de estas escuelas es más fino, más baboso, menos adehrente, entonces mucho cuidado con las comparaciones.
    Tercero, escuelas como la Virgen, Cadalso, Navatalgordo, Navalacruz, etc han sido creadas gracias también al trabajo personas anónimas que han equipado si cabe mas que otras, han colabarado en el funcionamiento del club sin tanta transcendencia, para posibilitar subencionar con material a todos aquellos que han querido equipar por esta zona.
    Antes de hablar hay que informarse de las cosas, de la historia de las escuelas, de las personas que diariamente con su trabajo, posibilitan que pueda haber nuevas zonas de escalada, están mantenidas, se creen nuevos recursos para los pueblos donde se asientan, etc
    Detrás del simple equipamiento hay mucho curro, mucho trabajo, mucha dedicación de muy pocas personas y colaboración de muchas anónimas.
    Digo estas cosas, porque cuando realmente uno se informa y ve la realidad de las cosas, se cuenta y llega a comprender que dentro del ámbito escalador hay gente interesada, que apenas quiere aportar en tareas que no gustan a nadie.
    Si el paño está limpio, si la base ya está limpia y desbrozada, el sendero ya está hecho y señalizado, si me dan el material gratis, y si encima solo equipo lo que me gusta, todo va de puta madre y todo es muy guay del Paraguay, pero cuando se me pide alguna colaboración, alguna obligación, nos cabreamos como niños y no jode tener que apencar y hacer determinados trabajos.
    Y esto es estrapolable a la alienación de ir solo a por las metas, sin tener en cuenta a los otros como agentes que posibilitan nuestro aseguramiento y que también tienen sus metas e interesas como todos y que en cualquier momento tenemos que estar abiertos a ellos.

    Y deciros que siempre me ha encantado la Pedriza, mucho antes de existir la Virgen, Cadalso, Navatalgordo, etc

    Abrazos otra vez. Braulio

    ResponderEliminar
  75. Se me olvidaba decirte que lo mismo que te pasó a ti con el 8a del Callejón con respecto a posible 8a del Krapullín, me ha pasado a mi cuando he probado un 8a de Cuenca, que me he preguntado, joder si esto es 8a, excepto el 8a el Callejón, los demás me parecen mucho más fáciles. Por eso hay que tener mucho cuidado con las comparaciones. No se puede comparar el 8a del Callejón que son dos o tres secciones de bloque durísmos con una vía de placa vertical de microcanto donde hay que escalar desde abajo hasta arriba con paso de bloque en medio. Al escalador que se le de bien el bloque dirá que el 8a es un 7c como hay ocurrido en anteriores ocasiones y sinembargo al espolón del Krapullín le dará mas grado y biceversa a los que como vosotros se les de muy bien las placas diréis que el espolón del Krapullín es 7c y que el 8a del Callejón es horroroso.
    Desde luego, si tubiera que tener como referencia el 8a del Callejón, decotaría los 8a que he hecho en la Pedriza, pero no lo hago porque soy consciente de mis limitaciones como escalador, se lo que se me da bien, lo que se me da mal y pongo mucho cuidado a la hora de regradurar las vías.
    Y claro que he actuado en consecuencia, lo llevo haciendo años, he decotado muchas vías antes y ahora, pero me gusta tener en cuenta a otros escaladores y otros muchos factores a la hora de regraduar las vías que equipo.

    Saludos. Braulio

    ResponderEliminar
  76. No se pueden comparar bordillos con vías, ¡bordilleros....!

    ResponderEliminar
  77. Vamos a por los cien comentarios!, Braulio, el otro día me dijeron que te vieron pisar chapa en un v-. Jaja

    ResponderEliminar
  78. Venga, a por los 100 (y jodiendo): ¡me han dicho que en Cadalso lo regalan...!

    ResponderEliminar
  79. Sois todos unos bocachancla.viva la orden.

    ResponderEliminar
  80. Respuestas
    1. Felicidades por la Cromañon Rana .
      Eres un monstruo .
      Javichu

      Eliminar
  81. Y 101 ........ el Rana después de sacarse el carnet de piloto el domingo en la Cro-Magnon la finiquita el lunes y otra más a la saca ....jooooooder!!

    Juanan

    ResponderEliminar
  82. Y tú también que se cuenta todo juanito. Enhorabuena! Yo no he subido nunca por allí pero desde lejos tiene una pinta guapisima, viva la orden!

    ResponderEliminar
  83. y la propuesta de grado para la cromañón es???
    enhorabuena al rana, estás hecho un bicho y también a los demás
    (parece que los acentos funcionan)
    nacho

    ResponderEliminar
  84. JODER EL JUANAN!LE LLEVO A LA CRO-MAGNON,LE MONTO MATERIAL AERONAUTICO EN LOS GATOS(NO ES DE COÑA),Y SE LA LLEVA EN UN PERIQUETE!QUE MAQUINA!
    AH! Y LO DE EL GRADO,QUE VAYAN LOS DE EL GRADOMETRO!

    ResponderEliminar
  85. Felicidades tambien a Juanan , por supuesto .
    ¿la via es guapa?
    Por cierto hoy me he apuntado a Escalada Sostenible en la Zona Centro . Es una iniciativa bastante buena con gente tan destacable a la cabeza como Juanma Leon . Me parece mas que interesante esta organización . Cuesta 15 euros al año y como bien sabéis la unión hace la fuerza y cada vez corren tiempos mas difíciles .
    Que la fuerza y la fricción os acompañe .
    Javichu

    ResponderEliminar
  86. la cro-magnon es una cochiquera jorrrlll!!el fer.

    ResponderEliminar
  87. Ayer viernes Aitor y Yo conseguimos encadenar la via del Cachi en El Pan de Kilo .
    Nos parecio una ruta excepcional y bien equipada para ser el Pan de Kilo .
    Se rompió un cantito importante en la secuencia de entrada y tuvimos que cambiarla por otra mas dura pero posible .
    Ya antes de la rotura nos parecía un buen 8a+ y tras la rotura no nos queda ninguna duda .
    En mi opinión es un pedazo de 8a+/b , disintiendo de la opinión de Armando y Rana que decían 8a .
    El primer encadenador que sepa fue Juan Guerra y le dio 8a+ , que es lo mismo que pensábamos tanto Aitor como Yo antes de la rotura del cantito .
    Hay queda , esperando otras repeticiones y confirmación del grado .
    Que la Fuerza y la Fricción os acompañen .
    Javichu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. copiota!, jaja, lo de la fricción es mío, no pasa nada, no tengo el copyright. Por cierto, habla con más propiedad, que una vía tenga más alegres los seguros no tiene porqué significar que está mal equipada.

      Eliminar
  88. Por cierto Josete tambien encadeno la Tronchamoñigos y opina que es 7c+ .
    Tendremos que darle , se ve otra ruta fantástica , aunque esta si que tiene algún sartenazo .
    Javichu

    ResponderEliminar
  89. Enhorabuena a todos. Pero usar los ultimos post para nuevos comentarios, no vamos a estar recorriendo todos para novedades. Salud a todos.

    ResponderEliminar
  90. Mucho ojo con pinchar en el enlace de arriba porque tiene toda la pinta de ser un virus.

    ResponderEliminar
  91. Suρеrb blog! Do you haνe any tips and hints
    for aspiring wrіteгs? I'm planning to start my own site soon but I'm а
    little lost on evеrything. Wοuld you pгοpose ѕtarting with
    a fгee platform like Wοrdpress οг go fοr a paid option?
    There are so manу optiοns out theгe that
    Ӏ'm completely overwhelmed .. Any tips? Appreciate it!

    My webpage Chemietoilette
    Also see my web site :: Chemietoilette

    ResponderEliminar
  92. Pгetty great pοst. I simply stumbled upon your blοg
    and ωаnted to ѕay that ӏ've truly loved browsing your weblog posts. In any case I'll be subscrіbing on your fеed anԁ I hоpe you write again
    very ѕoon!

    mу blog рost - florist mentor

    ResponderEliminar