25 may 2012

SE ACABÓ LA DISCUSIÓN: LA MATER NO ES 8a



COMO VEO QUE EL BLOG ESTÁ MAS MUERTO QUE VIVO, Y  QUE LA PARTICIPACIÓN SOLO SE DISPARA CUANDO SALE EN DANZA EL GRADO DE LA MATER, HE DECIDIDO CERRAR LA POLÉMICA Y VER SI SE ANIMA UN POCO EL PERSONAL.







LA MATER NO ES 8a!!! CON LOS NUEVOS CANTOS QUE SE LE HAN PUESTO (ROBADOS DE ALGUNA FERRATA), LA VIA SE QUEDA EN 6b O 6b+. NUESTRO COMPAÑERO MARCELO, QUE REPITIO LA VIA CON SU NUEVO LOOK, NOS CUENTA: "EL GRADO AHORA , LO DÁ EL PRIMER LARGO".

PUES NADA MAS QUE HABLAR, UNA BUENA VIA DE 6b+ PARA DISFRUTAR EN LA PESETA, O CALENTAR PARA PROYECTOS MAYORES.
ESO SI, HASTA QUE ALGÚN DESALMADO SE LE OCURRA ROBAR LOS ESCALONES.

32 comentarios:

  1. Por fin aparecieron los escalones que robaron en la bajada del pico de la miel....

    ResponderEliminar
  2. POR ESO ME ENCANTA ESCALAR EN LOS ESCONDRIJOS DE LA PEDRI POSTERIOR.LO DE EL GRADO PASA A UN SEGUNDO PLANO Y SE MULTIPLICAN POR DIEZ LAS SENSACIONES Y EMOCIONES QUE SE TIENE ESCALANDO...Y HABLANDO DE ROBAR...ALGUNO HA REVENTADO LA PRIMERA CHAPA DE LA RON&BRON Y CREO QUE FALTA ALGUN CANTO!

    ResponderEliminar
  3. Me cago en las muelas del que ha reventado esa chapa de Ron & Bron. Espero que no haya dañado mucho la entrada. Hay que tener mala leche: mutilar la vía más difícil encadenada hasta ahora en El Pájaro.

    ResponderEliminar
  4. el cambio está garantizado dijó un ilustre desconocido. ¡cúan razón tenía! ¿por que la mater tuviera que escapar a esta regla ? algunos seres han decidido accelerar la evolución geologíca del planeta, para que se pueda observar mejor a escala humana. así ya no sera necesario empollar los libros de geología, ni ir a google - que también explotará en vuelo pronto por cierto - a aprender algo ... como todo lo que nos rodea. Desde el fastfood se ha querdio accelerar todo. Y aqui estamos. pronto sin arboles ni en amazonia ni en la pedra, y pronto sin granito entre chapa y chapa. Pronpongo que se restaure inmediatamente la mater y todas las piedras inutilmente mutiladas. Y que sin mas tardar se trasladen los pedaños al museo del prado y que un cada uno de ellos se escriba una página de la escalada. Para que se conozcan los ensayos, los errores y sobretodo los grandes aciertos. Principe estoy contigo que "aqui no se salva ni el apuntador". Viva la orden.

    ResponderEliminar
  5. felicito al fotografo de "los buitres", y su puesta en primera página del blog. !magnifico!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta,¿rana,tu te crees superior al resto de los mortales por escalar en esas zonas? lo digo porque parece que eres el unico que escala por la pedri posterior y tiene la necesidad de pregonarlo constantemente.
    Un saludos a todos.
    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO,QUE QUIERES QUE TE DIGA,PUES SI ASI LO PARECE QUE SEPAS QUE LA REALIDAD ES MUY DIFERENTE.

      Eliminar
  7. El q haya jodido la ron & bron es un pringao anónimo q seguro no da la cara. Q pena d gente. Viva la orden!

    ResponderEliminar
  8. Es que eres la hostia Rana, mira que decir por ahí que te gusta escalar en zonas no convencionales de La Pedriza. Has cometido un auténtico crimen.

    ResponderEliminar
  9. Ahora bien, después de encadenar la vía del Madero a la dere de "Las Chicas...", yo no tengo ninguna duda de que nuestro querido Rana es un ser superior.

    ResponderEliminar
  10. Antonio : por tu capacidad de abrir debate te felicito. Rana es un fuera de serie. En la pedriza anterior empuja como dios. En la posterior lucha con ganas como un ser humano humilde, consciente de sus limitaciones.

    Rana : esta claro que te has salido de la charca donde chapapoteamos los mortales.

    ResponderEliminar
  11. Carlos,si me dejas darte un consejo y te lo digo desde el cariño,no dudo de tus meritos y capacidades para encadenar vias que la inmensa mayoria de escaladores no realizan y entiendo todo lo que comentas pero creo que deberias de cuidar tu ego,y te repito que te lo digo desde el cariño,el egocentrismo es la perdicion del ser humano y creo que siendo un fuera de serie como eres,no necesitas hacer comentarios como los que sueles hacer.

    Angel,ni mucho menos ha cometido ningun crimen por decir eso,es mas puede seguir diciendo lo que quiera,faltaria menos,solo es lo que vemos los demas.

    Un saludo para todos
    viva la orden!!!

    Antonio.

    ResponderEliminar
  12. HOLA, YO NO QUIERO ECHAR LEÑA AL FUEGO, YO CONOZCO MUY POQUITO A CARLOS (RANA) Y PARA MI ES UNO DE LOS MEJORES ESCALADORES EN ESTE MOMENTO Y CON MEJOR FORMA FÍSICA, QUIERO ROMPER UNA LANZA A SU FAVOR POR SALIRSE DE LAS VÍAS COMERCIALES Y BUSCAR ALGO MÁS EN LA ESCALADA, NO SOLO EL GRADO COMO FIN Y OBJETIVO, ES DISFRUTAR DE LAS VÍAS Y MUCHAS VECES LA SOLEDAD DE LA ESCALADA, CON LOS SITIOS TAN BUENOS QUE TENEMOS EN NUESTRA PEDRIZA. UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  13. Pero solo escala bien los tumbaos. Al Rana le queda aprender a escalar todo lo que no es placa. En lo demás no se come un colín. Ni 6c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para decir una chorrada así y que los demás la leamos en serio y la tengamos en cuenta, deberías firmar con tu nombre. De lo contrario solo pareces un loco apaleando nubes, lo que evidentemente no sirve para nada.

      Eliminar
    2. Muy buena Hector!!! Esta bien opinar y decir lo que nos parezca (desde el respeto) pero firmando con el nombre, no con pseudónimo.

      Eliminar
  14. Joder rana eres un grande! La gente habla de ti para tonterías! Nos vemos! Viva la orden!

    ResponderEliminar
  15. vaya tela con el batracio!!nos va a dar mas juego que el grado de la mater!!conozco al rana hace mas de veinte años y aunke ha destacado siempre en los deportes que hemos practicao juntos nunca ha sido un tio creido ni fanfarron,yo creo y es una opinion personal es que el paso del tiempo y las decepciones de algunos amigos le han hecho crearse un caracter un tanto peculiar e incluso arisco a veces dificil de entender.te puedo asegurar amigo anonimo que si el rana viviera en cuenca y no en la pedri haria octavo grado fijo.el fer.viva la orden!!

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Carlos Manget, ¿de quién es ese pie y en qué vía está? La foto mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector esa vía es: El Transilvania de los Maiden-6c+

      Eliminar
    2. Perdón pero es La chica checa.Un poquillo más complicada que los transilvania...

      Eliminar
  17. Es el pie del Gran Maestre de la Sagrada Orden Del Tumbao, y la via no se como se llama, pero está en el Escudo de Peñas Cagás. Y te espero en la cena, Hector Arderius.

    ResponderEliminar
  18. He tenido la suerte de escalar este invierno unas cuantas veces con Carlos y disfrutar de su talento y de su punto de vista y forma de ver la escalada , que al ser algo diferente al mío , me enriquece y me hace plantearme cosas . El talento como todo en la vida lo demuestran los hechos y a los encadenes del Rana en la Pedriza es muy difícil hacerlee sombra . Rana tiene todo el derecho del mundo de no salir de la Pedri , a pesar de que muchos pensemos
    que le resultaría muy beneficioso hasta para evolucionar en la propia Pedriza , pero esa decision la debe de tomar el . Por cierto , conozco a muchos mas talentos remadores que a ranas plaqueros tan excepcionales . Viva la orden . Javichu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se repite y como no,los que abren huella encontra de los elementos,serán vapuleados por los vientos de la envidia,la intransigencia y la ignorancia. Aunque en el fondo lo que necesitan los detractores es un buen guia donde apoyarse y encontrar la luz...
      Y como dice un refrán muy,muy ntro "Más vale solo que mal acompañao"...
      Sldos y enhorabuena a los ganadores de la suela....J.G.

      Eliminar
  19. Como está el patioooooo!!!!!!!!!!! He escalado con el Rana muchas veces...y es un mákina!!! Le pese a quien le pese...El rana comeria cosas que harian vomitar a una cabra y está entrenado a dormir con los ojos abiertos, es medalla de honor al mérito pedricero y se agarra a reminiscencias petreas que harian sonrojar a las mismísimas hormigas...Y punto!!!
    Atentamente y buenas tardes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además siempre duerme con el revolver cargado bajo la almohada y el motor del coche en marcha, por si las moscas.
      Así que mucho ojito con él.

      Eliminar
    2. Y todo esto ha sido gracias a su entrenamiento estricto, y su dieta de guanacos y calamares en barra de pan.

      Eliminar
    3. y arroz con leche y natillas (sin canela)

      Eliminar
  20. VAYA,VAYA...YA QUE SOLO SE PUEDE SER REPUDIADO UNANIMEMENTE AL TRATAR DE SER QUERIDO POR TODOS,AL QUE YO NO LE CAIGA BIEN QUE SE JODA.PORQUE YO ESTARE AQUI,DISFRUTANDO DE LA PEDRI CON MIS COLEGAS,MIS ACIERTOS,MIS ERRORES Y SIN TENER QUE DEMOSTRAR NADA PORQUE YO NO JUEGO A ESO.
    UN ABRAZO A "CASI TODOS",QUE ES UNA PENA QUE SIEMPRE ACABEMOS EN DEBATES ABSURDOS!

    ResponderEliminar
  21. chicos. idos a descansar. que pasado mañana es fiesta !!!!!!!!!!!!!!!!! y será la hora de la verdad. tanta placa y tantos cojones.

    ResponderEliminar
  22. Rana ni puto caso..hay gente así. Viva la orden!

    ResponderEliminar