30 oct. 2011

PERDIDOS EN EL LABERINTO

Este pasado fin de semana, ante la ausencia de nubes y un poco hartos de la procesión de caras norte que llevamos en los últimos cinco meses, la ODT ha desempolvado la vena andarina y se ha subido... ¡¡¡hasta el Laberinto!!!! Tendríamos que escalar al sol, pero al menos patearíamos por lugares diferentes.



Rana en Pendulitis Crepitante. Joder con el 6C

Para abrir boca y calentar a su mejor estilo, el rana nos deleitó encadenando Pendulitis crepitante en el Risco Makalu, que sería una vía fabulosa si no fuera porque está completamente equipada con buriles de los ochenta.




Arriba, Héctor en el Espolón Fanfástico del Risco de San Vito, vaya placote guapo. Vía fácil pero con los seguros justos, eso si, en este caso parabolts.



Y aquí tenemos a Luis Santa María, aullando de lo lindo en la vía Aullidos en la placa, en el Risco del Mudo, vía en la que hay que luchar por cada metro de terreno, con pasos duros y alguno más duro aún, donde no hay tregua hasta la misma cadena. Los cinco primeros seguros son buriles, o sea, que la vía no es apta para cardiacos. Eso sí, nuestro Gran Maestre la encadenó con su natural elegancia, y sus equilibrios al límite.

Y finalmente el Rana tuvo tiempo para probar Extremaunción placa extrema que necesitará nuevas visitas cuando haga un poco más de frío.

Decididamente ha sido un acierto venir aquí, hemos tenido un magnífico día de escalada y nos volvemos con algunos encadenes en la buchaca.

Conclusión, el Laberinto es una de las más bellas zonas de la Pedriza y donde mejor se puede apreciar la esencia de su magia. Desde luego, sus riscos merecen más de una visita, eso sin duda. También ayudaría si algunos aperturistas no fueran tan reacios a actualizar los seguros.

Postdata: Las vías van sin graduar pues nuestra apreciación ha sido muy diferente al grado propuesto en las guías. Pero de eso mejor hablamos en el bareto de Cantocochino a la sombra de unas birras.

19 comentarios:

  1. Lugar excepcional para escaladas fuera de lo normal. Para mentes despiertas que aguanten presión. Hay que volver con la fresca del invierno.

    ResponderEliminar
  2. NOTA IMPORTANTE: A PETICIÓN DE ALGUNOS ILUSTRES MIEMBROS DE LA NOBLE ORDEN DEL TUMBAO, VAMOS A PROCEDER A REALIZAR ALGUNOS CAMBIOS EN EL DISEÑO DEL BLOG. AL FINAL, EL DEDAZO DEL GRAN MAESTRE DECIDIRÁ CUÁL LE GUSTA MÁS.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar no se dónde he tocado, que me ha desaparecido la columna de la derecha, pero tranquis que seguro que hay solución.

    ResponderEliminar
  4. Arriba a la izquierda, hay varias presentaciones diferentes del blog para que cada cual elija a su gusto: Classic, Flipcard, Magazine, etc. Y atentos a las semanas próximas, que taerán nuevos cambios. La orden avanza.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda Héctor, esto tiene muy buena pinta. Viva la Orden

    ResponderEliminar
  6. Dios¡ Me voy de puente, y me descolocan el blog. Avisadme que ya soy muy mayor.

    ResponderEliminar
  7. Muy moderno y bastante chulo el nuevo formato! Además es igual de fácil de usar. Enhorabuena por los encadenes del finde. Tienen muy buena pinta las vías, ahora a ver si las reequipais... Paco estás que te sales!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Arman, menos mal que hubo suerte porque con la que está cayendo la Peseta se va a poner impracticable una temporada. Bueno, suerte y la ayudita de Alfredo, que no hay birras suficientes para pagarla :-)))

    ResponderEliminar
  9. ATENCIÓN ODT!!! EL VIERNES QUE VIENE(11-11-11), SI EL TIEMPO LO PERMITE, NOS VAMOS AL EUME A COMER, DIGO A ESCALAR. LOS QUE SE APUNTEN DECIRLO AQUI EN COMENTARIOS PARA SABER CUANTOS COCHES LLEVAR. EL JUEVES VIENDO LAS PREVISIONES DE TIEMPO, DECIDIREMOS SI NOS VAMOS, O NO.

    ResponderEliminar
  10. Si no podemos ir al Eume, propongo aterrizar en Ulaca (Avila). El plan sería similar aunque sin los precios y tamaño de los chuletones. La roca es noble y el sitio agradable. Apuntaos!!

    ResponderEliminar
  11. Para volver el sabado o el domingo?

    ResponderEliminar
  12. En un principio yo me apunto a la Ulacada y supongo que sería para volver el domingo tranquilamente no?

    ResponderEliminar
  13. ayer me parecio ver a algun miembro de la orden disfrutando en el barro... Ah, yo pasaba por alli...

    dani, cantamañanas

    ResponderEliminar
  14. Sería por una causa mayor...

    ResponderEliminar
  15. yo diria que estaba disfrutando, pero es una valoracion personal y subjetiva, lo digo por los gritos de emocion al blocar del bidedo y dinamizar al invertido romo cruzado...

    yo ya digo que pasaba por ahi, camino de val di mello...

    dani cantamañanas

    ResponderEliminar
  16. Nombres, queremos nombres!

    ResponderEliminar
  17. 2 enamorados de la pedriza perdidos en Francia14 de noviembre de 2011, 9:57

    Aaaaaaaaaaaaahhgt ! que nos falta la Pedriza y los amigos de la roca noble !

    ResponderEliminar
  18. Bueno, colegoides, habrá que escalar el finde ¿no? ¿habéis pensado ya donde queréis poner el huevo? por mi parte, tengo frentes abiertos en todos lados, pero no me importaría darle para el pelo a la del Pájaro...

    ResponderEliminar
  19. No para de llover, si sigue así deberíamos pensar en hacer una fiesta para auyentar a el espíritu de la lluvia a base de ron y otras substancias, que la fricción os acompañe, Edu

    ResponderEliminar