24 ene 2011

VIA DEL MES: "MATER MISERICORDIAM" 8a

OS DEJAMOS FOTOS DE LA "MATER", 8a EN "LA PESETA".
TODO UN CLÁSICO.




74 comentarios:

  1. Pirri, eres un monstruo!
    Disfruta tu "semilla negra"

    ResponderEliminar
  2. Y ese Paco Molina encadenando Jartum!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mr. Manget. A ver si cerramos todos los objetivos que comentamos en el Farradura!
    Y ya sabes que si necesitas escudero para lo tuyo, a tu disposición

    ResponderEliminar
  4. Menuda máquina estas hecho Paco! me alegro por el encadene! A ver que pasa este finde porque el tiempo tiene muy mala pinta... viva la orden!!!

    Para Dani Cantamañanas: La vía del Inferno Lucifer, si hace la travesía a izquierdas y sube por el muro vertical. Es la zona más dura y quiza bonita de la vía. Si vuelves por allí hazla que te va a molar. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Olé Arman! Gracias Maestro, viva la orden! El domingo a muerte, que parece que da un respirillo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Arman,

    pues ahora no hay excusas, vuelta a subir, terminarla y darle un tiento a las de al lado hasta arriba que se ven realmente duras. Murazo compacto!!!

    Orden, ¿el primer largo de la jordi 7b+? je je, asi quedamos en tierra de nadie. ¿le disteis a la nihil y a su paso de bloque duro? contaros algo, animales!!!

    esta primavera hay trabajo en el pajaro,

    dani canta-mañanas

    ResponderEliminar
  7. HOLA DANI,RESPECTO A LO DEL PAJARO,EL PRIMER LARGO DE LA JORDI LO TENIA LIBERADO RAFA FANEGA HACE MUCHOS AÑOS.EL AÑO PASADO LO REPETI YO Y ME PARECIO MAS LIGHT DE LO QUE HABLAIS PERO EL SEGUNDO DE LA NIHIL,ESE SI QUE ME PARECE DIFICIL.LA TRAVESIA DE EL COMIENZO RESBALA MUCHO Y NO ME HAGO CON ELLA.UN ABRAZO Y ENHORABUENA POR TUS ULTIMOS ENCALOMES!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rana,

    buena la jordi!!! Yo todavia tengo pendiente encadenarla del tiron desde el suelo hasta arriba, en 2 largos potentes y laaaargos. La nihil tiene un pasazo de bloque potente, yo soy largo y llegaba estirado, pero es bueno. ¿has probado la puro barrio? yo solo el largo de adherencia de arriba pero el muro todavia no

    ¿via nueva vuestra a la izquierda de correvuela??? se ve dura de verdad,

    dani

    ResponderEliminar
  9. La climatología es adversa, pero la orden sigue ahì, al pie del cañón, eso sí las cervezas no nos faltan, llueva lo que llueva. Viva la orden. Edu

    ResponderEliminar
  10. La de la izq de la correvuela es de las viejas El emigrante...... luego tienes la chorrera negra (el salto del angel) sin encadenar despues otra fisura tipo maña 7B/+ (el monaguillo) y por ultimo en el siguiente paño antes de las tres ultimas con entrada comun El novato 7C....

    Juanan

    ResponderEliminar
  11. me ha llegado un rumor!dicen que han visto un grupo de odteros encabezados por su gran maestre escalando en el canalla!!que verguenza!!lo peor es que al parecer se lo estaban pasando hasta bien,es lamentable!

    ResponderEliminar
  12. Rompí un canto en el tramo clave de Artherencia, pero hemos dado el paso sin él, aunque con alguna dificultad añadida. Se siente. (no, no lo pudimos encontrar luego y sicarlo, entre la hojarasca, ya sabes...)

    Por cierto, ¿sabe alguien como se sube entre el tercer y cuarto bolt de Aprendiz de chapero? ¿hay que tirar hacia la chimenea por la izqui, o por el muro (imposible?) de la dere? Si alguien lo sabe que lo diga, gracias.

    Saludos a todos los colegas de la ODT. Espero veros este finde en la Pedra.

    ResponderEliminar
  13. hola juanan,

    "el emigrante". si es la que yo digo esta a apenas 2 metros a la izquierda del correvuela. El otro dia tenia unas cuerdas abandonadas y pense que era algo nuevo. Se ve buena, habra que dejarse la piel ahi,

    gracias, dani

    ResponderEliminar
  14. Son cosas que pasan por estar tan fuerte Ángel!!! supongo que será un pie izquierdo bastante abierto no? porque tampoco hay muchos cantos que parezcan romper en la vía. Ya nos contarás... viva la orden!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Arman: en efecto, estaba a la izquierda, a la altura (si mal no recuerdo) del quinto bolt, fuera de la chorrera. Hay dos buenos piés y había dos cantos para las manos. En el de la mano izquierda luego se ponía el pié, y ése es el que se ha roto, de modo que para mano todavía vale, pero para pié se hace peor. En todo caso mi hermano Marco y yo hemos dado el paso con el canto roto, él de una manera y yo de otra parecida, pues él es más elástico (o dicho de otra manera. Lo peor es que no daba impresión de que se pudiera romper nada en esa vía, y ahora hay que ir con cuidado, especialmente después de haber llovido. En fin, hay que mimar las vías más de lo que nos parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. VIA DEL MES: "MATER MISERICORDIAM" 8a

    8a por mis cojones, que cara teneis con lo que cuesta hacer 8a por ahí.

    ResponderEliminar
  17. Querido Anónimo:
    "Qué" y "Tenéis" llevan acento. Y "cuánto" en tu segundo comentario, también. Hay que cuidar la ortografía, no vaya a pensar la gente que a pesar de estar en posesión de la verdad absoluta sobre grados y personas, y condescender a informarnos a todos (de forma anónima por tu natural modestia), eres un poco catetillo.

    A mandar

    ResponderEliminar
  18. Les cuesta hacer 8a por ahí a los mataíllos como tu, valiente anónimo, que no bloquean nada más que de boquilla... No pierdas el tiempo tocándo los huevos al personal y ve a entrenar más, a ver si así te cuestan algo menos...Y ya que por lo que se aprecia, entras aquí y lees esto, trata de aprender algo del Gran Maestre o de cualquiera de los ilustres miembros de la Orden, que son capaces de hacer cosas que tu frustración mental seguramente no te permita hacer en la puta vida pero ni de lejos.

    ResponderEliminar
  19. Tenéis toda la razón soy un cateto, no hago ni 6a y cualquiera de vosotros me podría enseñar muchas cosas, no os quito razón pero creo que yo también tengo mucha razón: la mater no es 8a ni de coña, el gran maestre no hace más de 6b fuera de la pedriza, al igual que otros ochogradistas pedriceros que yo no tengo nada en contra de ese hombre,(bueno a lo mejor me pase lo mismo te hace 6b+) y hay muy poca gente que haya hecho octavo en la pedriza. Aunque mis palabras os ofendan, ¿no creéis que tengo razón?

    ResponderEliminar
  20. Anda que mucha importancia se le está dando a ésto del grado...y sobretodo a lo que diga una anónimo que claramente no es de la orden, porque si lo fuese, habría pasado horas en la pedriza con nosotros, habría probado muchas vías, duras y fáciles....y se habría dado cuenta que la escala cuadra...Y si además escala fuera, como hacemos muchos de los que adoramos la pedriza, se habrá dado cuenta que aunque hay que tener más músculos en caliza, la tensión y la dificultad de las vías pedriceras, se pude equiparar a las de fuera, y también cuadra...Siempre y cuando unos sea objetivo consigo mismo y se dé cuenta de sus puntos débiles y de sus fuertes!
    Sin más...
    Viva la Orden
    Aitana

    ResponderEliminar
  21. LA MATER NO ES 8A, afirma tajantemente aquí, con dos cojones pero sin firmar, en el blog de la ODT, el "Superanómino": "ni de coña" añade. Después de más de treinta ascensiones en veinte años desde que la hiciera el "Padre Ruiz", muchas a cargo de escaladores de reputada valía y experiencia, que dicen si al 8a en su inmensa mayoría, Superanónimo nos informa (no sabemos bien con que intenciones) o ¿nos quiere tocar los huevos? ¿o tal vez y peor aun? quiere iluminarnos con su sapiencia y Verdad Absoluta a nosotros, pobres y débiles suberampas que no salimos de La Pedriza... Eso si, con su criterio basado en: ¿Diarrea mental? ¿ganas de llamar la atención? ¿frustración por que no se menea? ¡que soverbia más insufrible! solo un consejillo: ¡así no se hacen amigos!

    ResponderEliminar
  22. La Matter puede ser 8a o puede que no, tampoco pasa nada.El caso es que en su día se la tomó como referencia para graduar otras y ya está. Al que le parezca mal que se apunte los grados a su gusto. Cada vez hay más gente que encadena octavo en la Pedriza y no creo que sea porque las vías son más fáciles sino porque escalan mejor. Es cierto que hay muchos escaladores de placa que no se menean en caliza pero también los hay al revés. viva la orden!!!

    ResponderEliminar
  23. Los 8a en caliza los encadena la banda como churros, vas todas las tardes al roco y yasta además gracias a mi gran trabajo como presidente cada vez hay más paraos escalando

    ResponderEliminar
  24. Si es tan valiente de abrir el pico, por qué no lo es para dar la cara?; por que seguro que le conocemos y no tiene guevos a hablar a la cara. A ver si aprende un poco éste personaje, que:
    1º-No son formas.
    2º-A la orden le interesan más las cervezas que los grados,
    3º-Ésto de la escalada deportiva es un juego, tomárselo más enserio es quijotesco y ridículo, máxime, si no eres profesional.
    4º-Espero que no se me haya olvidado ningún acento. jaja
    Que la fricción os acompañe y viva la orden.

    ResponderEliminar
  25. Para decotar, antes hay que encadenar.

    ResponderEliminar
  26. Hola Angel, en la Aprendiz de Chapero, en la cuarta chapa o así se hace una travesía a izquierda muy delicada hasta empotrar la rodilla en la fisura, un par de cerrojos, y llegas al reposo. ¿La estás probando?, ¿como la ves? un saludo y suerte.

    Para el anónimo: sólo comentarte que si algún día llegas a hacer como mínimo una sexta parte, fíjate bien que alto te pongo el listón eh, ¡una sexta parte! de lo que tiene el Gran Maestre en La Pedra, entonces ven y cuéntanos tus batallas que a lo mejor hasta te escuchamos. Pero hasta ese día, que seguramente no llegue nunca, mejor ve a escribir improperios a otro lado. ¡Viva La Orden!

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Aitor: sí, la hemos probado mi hermano Marco y yo, pero nos hemos atascado en esa zona. Tampoco nos dio mucho cuartel el Domingo pasado, que es cuando la intentamos, porque a la una de la tarde se puso a nevar. Sacamos todos los tramos menos el que transcurre entre el tercer y el cuarto Bolt, pero nos pareció que por la izquierda, aunque no se aprecie muy ortodoxo, se podría subir, porque recto lo vimos muy muy difícil. De hecho, sólo coser la vía desde abajo ya nos pareció más de 7a. La primera impresión fue desoladora: nos dijimos que por ahí no subiríamos nunca, pero luego, ya sabes, con la cuerda por arriba y con el frío que hacía se fue dejando escalar, sobre todo la parte superior, buenísima y dura. Me imagino que tendremos que darla otro pegue para ver si tenemos posibilidades reales o no. Gracias de nuevo y enhorabuena por esos encadenes del año pasado que sin duda subieron el nivel de La Pedriza.

    ResponderEliminar
  28. Angel, me alegro de que os animeis, la vía lo merece. Esa zona de la trave es la que más le costaba a Rafa, es muy técnica y muy puzzle. Subes recto y luego atraviesas. Bloqueos duros, canto muy pequeño y muy técnica. A mi lo que mas me costó fue dominar el bloque de entrada. Luego, desde el reposo a arriba le dábamos 7b/b+ así pero encadenando se hace muy duro. Yo caí dos veces arriba del todo justo donde más aleja...Si nos vemos por allí igual me acuerdo de cosas. ¿Habeis probado la Buitre Curioso 8a/8a+(sin diedro)? es mucho más llevadera y no se por que no se hace más por que es otro viote. ¡Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  29. No entro al trapo con comentarios de ANO-NIMOS. Estoy de acuerdo con lo escrito por Pedriconan. Un saludo y VIVA LA ODT!!

    ResponderEliminar
  30. Muy bien Luis, tú en tu sitio, pero yo voy a ir un poco más alla:
    Anónimo, este es un blog de amigos, donde solo son bienvenidos los amigos y donde no nos gustáis los tocapelotas "sin amigos" que no tenéis otra cosa mejor que hacer que gorronear fiestas ajenas.
    ¡¡¡Viva la ODT!!!

    ResponderEliminar
  31. Otra cosa, ya te he suprimido varios comentarios, pero como persistas en venir aquí, donde no te queremos, empezaré a visitarte a tu propio blog y eso no te va a gustar.

    ResponderEliminar
  32. monseñor NIE X1653131Y5 de febrero de 2011, 19:36

    ¡la mater es la mater! amigo furtivo.
    y es la madre de muchos. Si te has subido por alli muy bien, pues es lo mas importante... y mas aun si lo compartes con los colegas en kantoco o en el blog.

    por cierto cualquier sabado, o domingo, a las 9:00 en kantoko lo comentamos con mucho gusto.

    que mas: ¿has visto el video "Pais de Roca"? ¿que te parece? ... bueno lo dicho hablamos colega.

    ResponderEliminar
  33. yann bautista wiberg5 de febrero de 2011, 19:41

    ¿quien équipo la mater? no era un tal Carlos Ruiz "San Snoopy" idolos de muchos imberbes como yo hace mas de 20 años. creo recordar que tambien se meneaba bastante bien en caliza; y no me pasaría por la cabeza empezar a decotar sus vías, y mas teniendo en cuenta como se hacian esas vías por aquel entonces. creo que son vias de referencia en la pedriza que han maracado un antes y un despues y merecen su respeto joder. y viva la ODT !!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que pajas mentales os hacéis los pedriceros yo hice varios 8a en Pedriza en unos pocos fines de semana sin ser asiduo y fuera de vuestro reino no hacia mas de 7b y me consta que no soy el único. Lástima que no aprendáis del fanegitas y sus grados Pedriceros, el calla por no ofender. Seguid en vuestro reino de fantasía, por lo menos lo pasáis bien.

    ResponderEliminar
  35. JA,JA,JA,PERO QUE MANIA CON COMPARAR LA PEDRIZA CON LA CALIZA!
    TANTO ODIO NOS TENEIS A LOS ADHERENTES?YO CREO QUE CADA UNO LO HACE LO MEJOR QUE PUEDE EN SU TERRENO Y NO CREO QUE UNA TECNICA SEA MAS FACIL QUE OTRA,SIMPLEMENTE QUE A LA TECNICA PEDRICERA SE LA PUSO TAMBIEN LA ESCALA FRANCESA Y CON LO PECULIAR QUE ES LA ADHERENCIA,PARA MI QUE ESTA ESCALA NO SIRVE.ASI QUE AMIGO,OLVIDATE DE LOS GRADOS PEDRICEROS,QUE SON VOLATILES COMO EL HUMO.EL PROBLEMA CON LOS GRADOS LO TENEIS LOS QUE ESTAIS A VER QUIEN LA TIENE MAS LARGA Y EL 8ANU...QUE YA SE SABE LOS PROBLEMAS QUE CREA EN LA CABEZA DE ALGUNOS.
    AH,POR CIERTO!YO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS OCTAVISTAS DE CALIZA BAJARSE A MITAD DE VIA,CON LAS PIERNAS TEMBLANDO,EN VIAS DE PEDRIZA MUY GRACIOSAS Y CREO QUE ERAN 6A Y NO POR ELLO MENOSPRECIO A LA COMUNIDAD CALICERA.UN ABRAZO A TODOS!

    ResponderEliminar
  36. RANA has dado en la clave "comparar" efectivamente no se puede comparar porque el grado de Pedriza es local como lo fué en Montanejos pero en defecto no en exceso. El grado local, lo crean escaladores asiduos a una zona basada en condiciones de técnica muy concreta mezclada con condiciones de frío y de gatos muy especializados y para liarla más de azar. Hay zonas del escalada en algunas partes del mundo que para evitar ese problema bajan el grado de sus vías. Por cierto yo conozco también muchos escaladores de pedriza que se cagan cuando fuera de allí (no hablo de caliza) la chapa se le queda unos metros por debajo de los pies. Si me permitís opinar, 8a de mater = 7b+ de fuera.

    ResponderEliminar
  37. ¿Que haceis rajando, si deberiais estar escalando?

    ResponderEliminar
  38. vaya chorrada, pues vale, pues no lo es, fijate que yo creo que "el calvario del sicario" es 6b, pues vale tambien. Todo esto lo unico para lo que sirve es para perder piel en las yemas tecleando en vez de perderla trepando

    ¿alguien ha probado "nagual" en la cabrera? es para intercambiar opiniones.

    saludos y "calma, sosiego y pies para que os quiero". dani-cantamañanas

    ResponderEliminar
  39. ...y a mí que me saben tan ricos esos no 8as. Por cierto, colegoides de la ODT: Marco y yo ya hemos hecho méritos más que de sobra para que nos admitáis de una vez por todas en la Orden. Ayer un nuevo encadene: primer largo de Congo (6c+ para Gordo pedricero y los escaladores con cojones, 8a+ para nuestros mendas). Queremos nuestras pegatinas ya. Salud y república.

    ResponderEliminar
  40. A algunos, le gustan las cotaciones !
    A otros, LA VIDA : chicas, piedras, luz, cervezas, amigos.
    A algunos le gustan la apariencias, a otros el placer...
    Prefiero ser un otro, y tù ? Que tiempo perdido a hablar ! Que tiempo perdido a no escalar, a no follar, a no beber, a no estar con los amigos !!! Bordel de putain de merde !!!
    (teclado franceses, sin acento)

    Un saludo de Francia a la Pedriza,

    ResponderEliminar
  41. Lo del 8anu es de coña, las trolas de la banda por figurar son la ostia, lo de decir que se ha encadenado teniendo la segunda cinta cosida ya es demasiado y lo de creerse mejores unos que otros es patético.Da vergüenza

    ResponderEliminar
  42. Marcelo Matao que haces en un 6a?? jajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Que haces Puto Ranaaaa?, No somos nadaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  44. La Mater es 6b! y la Llambria 6c que da menos canto!

    ResponderEliminar
  45. Yo siempre he pensado que las vias duras de la pedri estan sobrecotadas, la mater 7c+, la match point 7c, y asi lo he manifestado a los amiguetes. Pero el dia que snoopy hizo la mater el penso que seria 8a, y mientras los que pensamos que es menos no estemos en mayoria pues seguira siendo 8a, asi que si a alguno le parece que determinadas vias estan sobrecotadas solo tiene que decirlo, Luis cuando hizo la guia pregunto sobre los grados a la gente que habia encadenado las vias, y saco un promedio, alguno de los que aqui escriben a escondidas deberia liberar sus frustraciones de otra manera y ser mas respetuoso con el personal.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  46. Al Gordo Pedricero:

    La Mater, ¿te parece realmente como un 7b+ de fuera? ¿o es solo por tocarle las pelotas aquí al personal? ¿7b+ de Chulilla, El Fin del Mundo, El Vellón, Ceuse, Cuenca...? si quieres ir a un par de "reinos de fantasía" te puedo recomendar algunos y no son de granito...

    A mi "Posible Misión" 8a, por poner un ejemplo, me resultó un pedazo de roca mucho más sencillo de escalar que la Mater. ¿7c+ facilón? si tienes fuerza... Pregonar eso a estas alturas sería una gañanada, por que la vía han hecho muchísimas personas y es una referencia. ¿Son comparables? malamente. Sobre todo si sólo puedes hacer una de ellas y en la otra no te levantas (te falta técnica o te falta fuerza). Solo se que conozco muchísima más gente capaz de hacer la Posible que de hacer la Mater, por algo será.

    Opinar con criterio y tener respeto por lo que opinan los demás es básico, y firmar con tu nombre real, también. Gordo Pedricero, sube un poc tu autoestima y no te escudes las opiniones de Rafa, que además de estar en otra dimensión, lo que piensa te aseguro que no se lo calla...

    ResponderEliminar
  47. QUE OS DEN POR CULO!

    ResponderEliminar
  48. Para Aitor, lo escrito arriba es sin mal rollo y sin ofender a nadie, parece que
    tú si tratas de ofender. Es mi opinión y la de muchos otros guste o no.
    Lo que no es normal es que si se hiecese una estadistica un gran porcentaje de asiduos a la Pedriza escalan tres letras por encima de lo que escalan fuera de ahi (siempre con excepciones) y no hablo de Cuenca si no de cualquier lado. Y lo malo no es eso,
    cada uno que haga lo que le salga de la polla, el problema es que se les llena la
    boca en los blog y los youtuve de lo fuerte que soy y los octavos que hago.
    Repito es solo una opinión y no es joder a la gente
    Por cierto conozco a Fanega y se lo que piensa.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto si conoces mucha mas gente en hacer la posible que la mater
    es porque muchos octavogradistas pasan olimpicamente de la Pedra. Porque si
    les interesara y ls dedicaran tiempo (no dedicarle una visita) quizas tendrias de verdad 8a en Pedriza.

    ResponderEliminar
  50. "es mi opinion y la de muchos otros guste o no", "conozco a fanega y se lo que piensa", bla bla bla. Es tan facil escribir 5 lineas y tan dificil escalar 5 metros dificiles de verdad en la pedriza... Con estos dias que hace lo que hay es que apretar como hace el josete por ejemplo, o muchos otros, que se enfrentan a retos de verdad. Rabia me da de no poder estar aprovechando estos dias, y sí perdiendo el tiempo en el ordenador

    dani-cantamañanas

    ResponderEliminar
  51. Pal Gordo: Resulta que en este blog nos conocemos todos y como ves, firmamos con nuestro nombre. Me parece que estás fuera de lugar. Como diría un colega: "vendes humo".

    ResponderEliminar
  52. vaya tela con el gordo y los ano-nimos,por lo menos nos damos cuenta de la unidad de la orden ante tanto frustrao de la vida,el grado es tan efimero como el pedo que me cojo todos los findes en cantoko despues de escalar o al menos intentarlo.a todos los que critican a nuestro gran maestre les digo que jamas llegaran a su nivel humano y mucho menos a sus logros como escalador,escribo esto desde la rabia e impotencia que da el contestar a unos defenestraos de la vida.el fer de la orden.

    ResponderEliminar
  53. por cierto,felicidades aitana makina guapa!paco eres grande!y ala supermama dela orden felicidades olgita un besazo!esto lo escribo desde el buen rollo que da el tener una rubia entre las manos!viva la orden!!!el fer

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Josete, nuevo por estos lares y por ello no muy capacitado para hablar de grados y demas, pero tampoco es tan importante; me explico no sé cuanto es Máter porque no la he probado (pero lo haré en breve), pero si en el 89 o cuando se hizo se le dio 8a o lo que sea y se ha utilizado como referencia, tampoco pasa nada porque se mantenga. A los anónimos y demas les digo q en la Pedra y en caliza o en todos los laos q haya piedras actualmente hay un nivel mucho mas alto q hace 20 años, es decir, entrenamos más, mejor y en mejores rocódromos, llevamos mejor material y escalamos mas y mejor porque hay más vías y mejor equipamiento. no creo q Máter hoy tenga mas agarres q hace 20 años, la gente es mejor escalando y se tiende a la decotación. Hoy día, mucha gente sube por Maciste (8a de Cuenca, la referencia de la época) y no porque tenga mas canto, simplemente la gente esta mejor preparada. Es sólo mi opinión y desde la perspectiva de no haberla probado, pero según los asiduos las cuentas salen. Y a quien no le salgan que se compre una calculadora graduadora donde se pueda meter el algoritmo de los 4 mm de goma de gato y los grado sde temperatura.
    Felices escaladas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Ah, y el Fanega gradua igual de mal en todos los sitios, y no por ser el más lolo (que para mí lo es y con mucha diferencia sobre el resto) va a llevar razón siempre. Josete otra vez.

    ResponderEliminar
  56. Pobre gordo, está muy resentido. No mires tanto en el youtuve y escala más, que mucho rajar y luego seguro que no te subes ni a una banqueta

    ResponderEliminar
  57. Si hay gente que se lo flipa en sus blogs y en el youtube escribeles a ellos porque en esta página no se juega a eso. Lo de haber puesto la Mater como vía del mes fue tan sólo por poner una de tantas, no para discutir de su grado pero bueno esto ha ido desvariando. Grado del que por cierto mucha gente asidua de la pedri duda de ser un octavo, pero igual que Llambría,Macht point, J Etienne, Control y Correvuela pero otra gran mayoría si lo piensa y no pasa nada. Fanega ha encadenado vías dando octavo grado sin que otros pensasen que lo es y tampoco pasa nada.Asi que podíamos dar por zanjado el asunto que sois unos putos pesaos. Que cada uno se apunte las vías como le apetezca y el que quiera hacerlas públicas en el 8a.nu se lo comentais a él o a ella en sus blogs o dónde sea. Por cierto, la orden recuerda por si alguno no lo sabe que encadenar no contempla los alargues, agarrar la cadena antes de coserla, ni salir con la segunda cinta cosida como comentaba no se quien.

    ResponderEliminar
  58. Muy Bien Arman, lo verdaderamemnte importante son dos cosas: la Pedriza y los amigos. Las dicusiones sobre grados están muy bien entre amiguetes que se toman dos cervezas, pero son una pesadez cuando se quiere usar el grado para tocar los cojones.

    ResponderEliminar
  59. Jo, cómo están las cosas.... Cuando publicamos una vía del mes lo hacemos para disfrutar las fotos, para opinar lo bonita que es, para decir lo que nos gustó, etc, etc, no para montar la bronca. El grado es secundario. Lo importante es escalar. Dentro de poco pondremos la Llambria de Brezos a ver que resulta... Ja, ja. Un abrazo para todos... y gracias por opinar.

    ResponderEliminar
  60. He adelgazao, pero sigo pensando lo mismo, QUE OS FOLLEN A TODOS LOS PUTOS PEDRICEROS.....

    ResponderEliminar
  61. Fer: Gracias Monstruo, a ver si nos vemos pronto! Y tráete a la rubia esa

    ResponderEliminar
  62. Gracias Fer!!!! A ver si nos vemos por esas rocas...BESOS, Aitana

    ResponderEliminar
  63. Atapuerca - 800.000 A.C.
    Un neanderthal con la cara llena de barro se asoma a la cueva y dice: "Cabezones, qué mal pintáis las paredes. Y cuando pinta vuestro Gran Hechicero no se distingue un bisonte de una cabra"
    Después de unos segundos de conmoción y una animada discusión, prueban en su occipital el nuevo hacha de sílex y le entierran en el foso de los despojos con los codos atados por detrás de las rodillas y el culo en pompa.

    Tucson - 1870
    Un forastero enmascarado entra en el Saloon del pueblo y dice: "aquí no tenéis ni puta idea de beber whisky, vuestro whisky es una mierda que no le daría ni a mi caballo y el que menos sabe de todos es ese tipo que está detrás de la barra que no sabe beber ni leche".
    ¿Qué pasa? Le embadurnan de plumas y alquitrán por todo el cuerpo salvo las partes blandas que le untan bien de miel y le dejan en el desierto atado a un cactus al lado de un hormiguero.

    Ayllón - 1920
    Un paisano de Riaza,con la faja en la cara, entra en el Casino da dos garrotazos en el suelo y chilla:
    "¡Gañanes! ¡Aquí no hay más que gañanes que no tienen ni puta idea de jugar al tute! Y el alcalde no sabe ni coger las cartas"
    Fácil adivinar el resultado: le tiran al pilón. Al pilón seco.

    Internet - hoy
    Pues sólo hay que mirar esta ristra de comentarios. Joder, no estoy muy seguro de que hayamos mejorado mucho con esto de internet...no hay alquitrán, no hay pilones...

    Viva la Orden¡

    ResponderEliminar
  64. Paco: ¡acojonante! que buena tu reflexión, de verdad,lo que me he podido reir...lo de Tucson se sale, y el hacha de silex en la cabeza del otro borrego... Muy visual todo, si señor. Un saludo y ¡viva La Orden!

    ResponderEliminar
  65. Aitor, pues saca conclusiones por tus respuestas

    ResponderEliminar
  66. ¡Armán enhorabuena máquina!

    Anónimo, conclusiones: Durante toda la historia, siempre ha habido individuos que no han comprendido lo que significa importunar y estar fuera de lugar (normalmente y como puede apreciarse en los ejemplos expuestos, puede ser debido a cierta falta de inteligencia). La reacción de un grupo al que se le supone cierta cohesión frente a estos otros individuos insensatos es previsible, acción-reacción, siempre y cuando no haya violencia de por medio, claro, es comprensible que sea de unidad y de defensa. La fundamental diferencia es que hoy en día y gracias a internet, no es necesario dar la cara cuando se expresan opiniones "provocadoras y diferentes". Por lo tanto, de insensatos y valientes (tienen ambas características estos individuos, un ejemplo "monstruo" sería Galileo), han involucionado hacia algo parecido a la cobardía manifiesta, al evitar a toda costa enfrentarse de una manera directa a la mayoría y desde su anonimato sentirse "intocables" y por lo tanto , decir cualquier chorrada que se les ocurra sin necesidad de argumentar de una manera sensata, con total impunidad.
    Pienso que esto es un gran retroceso, ya que ese rasgo valiente es el que ha hecho avanzar al ser humano con tipos que llevarón la contraría aun a riesgo de sufrir consecuencias devastadoras y vuelvo a Galileo (aunque él si era inteligente ya que consigió expresar lo que pensaba y salió indemne, a pesar del: "y sin embargo se mueve"). Un gran tipo este Galileo. Entenderás que nuestro "Gordo" no esté a la altura...

    ResponderEliminar
  67. ¡El Gordo al pilón!

    ResponderEliminar
  68. vale ya hombre! que se os pira un poco así parecemos todos niños y vamos a tener que cerrar los comentarios

    ResponderEliminar
  69. Alguien con sentido común ha borrado los últimos comentarios por ofensivos. Solo decirle al Gordo Pedricero y a cualquier otro anónimo "tocapelotas" que vamos a borrar cualquier nuevo comentario que vaya en esa línea, tanto en esta entrada como en las futuras.

    ResponderEliminar
  70. Que yo sepa no he insulrado a nadie solo he dado
    mi opinión que por lo visto si molesta a la gente, a cambio
    he recibido alagos como de " poco inteligente"...
    Lo que es un hecho y bien lo sabeis todos
    es que la gente en general salvo eccepciones
    escala varias letras por debajo de lo que escalan
    fuera. Sacar conclusiones insultarme o borrarme.
    no os preocupeis que no escribo mas, chao

    ResponderEliminar
  71. Ya veo justo que me discrimineis y me trateis asi yo solamente he dado mi opinion, ha sido el tal Aitor que se ha e cebado conmigo, no es justo , no lo merezco, voy a picar la mater para que baje de grado y ya veréis como sale 7b+

    ResponderEliminar
  72. Te han puesto a kaldo gordo kabrón. Yo casi preferiría que me ataran a un caballo, como en el oeste. Jajaaaaa. Ata, la jaca a la staca.

    ResponderEliminar
  73. defensor de gordo pedricero18 de febrero de 2011, 22:37

    puto ingles de los cojones vete a tu puta tierra
    que te follen hijo
    de la gran bretaña, ja ja segiro que eres otro
    puto pedricero que vive de ilusiones octaviles

    ResponderEliminar
  74. Si quieres competir, vamos a la pista, te reto a una apuesta. La escalada no es para competir, no para enfrentarse, sino para compartir, congratularse, vivir... Yo no soy inglés, soy de texas y uno de los pilotos más famosos de la historia. 34.

    ResponderEliminar