19 ago. 2015

VERANO EN EL EUME: UN CAFÉ DE POTA Y DOS DE REQUESÓN

LA ESCAPADA VERANIEGA AL EUME DE UN COMANDO UN TANTO MALTRECHO DE LA ORDEN, HA CONFIRMADO LO QUE SE INTUÍA DESDE HACE TIEMPO PERO QUE NADIE QUERÍA RECONOCER: ¡LA ODT ESTÁ ACABADA!.

A PESAR DE LA BUENA ACOGIDA DE LA DELEGACIÓN DE ODT GALICIA (ANGEL Y ESTHER), NO PUDIERON OCULTARSE LOS ACHAQUES QUE HAN IDO MINANDO A LOS MIEMBROS DE NUESTRA SAGRADA SECTA DURANTE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.


DE ESCALAR NO VAMOS A INVENTAR NADA QUE NO SEPAIS; CUATRO DIAS EN EL EUME, CONOCIENDO SOBRE TODO EL NUEVO SECTOR "MORDOR", QUE APORTA, POR EL MOMENTO, 9 VÍAS ABSOLUTAMENTE PEDRICERAS DESDE EL 6a AL 7b; Y POR SUPUESTO DISFRUTANDO DE LA MARAVILLOSA PARED DE LA ARAÑA, CON SUS VÍAS DE SIEMPRE.

"La de Balado", 7b

"Zenzar", 7a+
"Zenzar", 7a+

"Zenzar", 7a+
"Poción Mágica, V+"
"Er Bacalao", 6c+














































































































EL PROBLEMA SURGE CUANDO ESE COMANDO QUE ANTAÑO CONSIGUIÓ ACABAR CON LAS RESERVAS DE RIBEIRO DE LA ZONA, CON TODOS LOS PULPO, MEJILLONES Y ZAMBURIÑAS DE LA RÍA Y CON TODAS LAS BOTELLAS DE RON (DE CALIDAD) DE PONTEDEUME, EMPIEZA A SUFRIR LOS ACHAQUES DE ABUELO DEL HASTA ENTONCES INSIGNE GRAN MAESTRE.
¿Y PORQUÉ? ¿COMO EXPLICAR LA REACCIÓN DE TAN ADMIRADO MIEMBRO AL TRATAR DE RESTRINGIR EL POSTRE DE LOS DEMAS COMENSALES DEL COMANDO, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE HEMOS COMIDO MUCHO Y QUE CON DOS RACIONES DE REQUESÓN TENEMOS PARA TODOS?

¿CUANDO SE HA VISTO QUE UN INTEGRANTE DE LA ODT TRATE DE REPRIMIR LA GULA GALOPANTE DE LOS DEMÁS, ADUCIENDO A QUE NO VAMOS A PODER CON EL MEDIO KILO DE REQUESÓN QUE NOS CORRESPONDÍA A CADA UNO?

¿ALGUNA VEZ SE NOS HA OIDO A OTROS MIEMBROS DECIR: "PIDETE UNA MIRINDA, QUE CON UN CUBATA NO VAS A PODER"?
Un requesón ligero con azucar y miel

PARECE SER QUE HEMOS LLEGADO AL PUNTO EN EL QUE LOS ACTUALES DIRIGENTES HAN ADOPTADO LA POLÍTICA PATERNALISTA DE REGÍMENES ANTERIORES, PARA DECIDIR QUE NO PODAMOS REVENTAR CUANDO NOS SALGA DE LOS COJONES.





Y QUE DECIR DE AQUELLOS TIEMPOS EN LOS QUE SE DISFRUTABA DE LA ESCALADA EN LA SOLEDAD Y EL SILENCIO DE LA MONTAÑA, ROTO SOLAMENTE POR FRASES COMO: "PILLA", "BUENA", "MARICÓN", "AL LORO", "ME HAGO CAQUITA", "CHUPA"..., ESOS TIEMPOS QUE SE FUERON Y NO VOLVERÁN, PUESTO QUE AHORA CON LOS DETERIORADOS ORGANOS AUDITIVOS DE ALGUNOS MIEMBROS DE LA ORDEN, EN TODA LA RÍA DE ARES, LA DE FERROL Y LA DE CORUÑA SABEN COMO HEMOS HECHO CADA PASO DE TODAS LAS VÍAS QUE HEMOS ESCALADO.

¿Y CUANDO SE HA VISTO QUE MIEMBROS HISTÓRICOS SE RECOJAN A DORMIR A LAS 22h, SIN TAN SIQUIERA CENAR ALGO FRUGAL COMO DOS KILOS DE PULPO?
PUES ESTO HA OCURRIDO, PERO POR DEFERENCIA, NO DESVELAREMOS EL NOMBRE DEL INFRACTOR.
A la cama sin cenar!!


COMO NOVEDAD GASTRONÓMICA DE ESTE VIAJE, HEMOS CONOCIDO EL "CAFÉ DE POTA AL ESTILO EUME". ES UNA VARIEDAD DEL CAFÉ DE POTA CASERO DE TODA LA VIDA, PERO UNA VEZ HECHO Y SERVIDO, SE TIENE QUE PASAR POR LA GARGANTA, A MEDIO CAMINO DE LA FARINGE TIENE QUE REMONTAR  POR AMBAS FOSAS NASALES, PARA VOLVER OTRA VEZ A LA TAZA Y YA PODER DEGUSTARLO CON NORMALIDAD.
TENEMOS QUE DECIR QUE NO NOS CONVENCIÓ MUCHO.

ESPERAREMOS A SEPTIEMBRE QUE REGRESEN NUESTROS DIRIGENTES DE SUS ANDANZAS POR CORCEGA Y TURQUÍA PARA SOLUCIONAR EL CISMA QUE ESTÁ SACUDIENDO A LA ODT.